Graban a una mujer consolando a un gato aterrado cuando suenan las sirenas de ataque en Ucrania

En medio de una ciudad devastada por la guerra y el espeluznante sonido de la sirena antiaérea, una mujer toma entre sus brazos a un gato asustado e intenta protegerlo del peligro y el terror.

En las últimas semanas más de 1.5 millones de personas han huido del país y con ellos algunas mascotas; sin embargo, otros continúan viviendo el calvario de los constantes bombardeos.

Este gato no podía entender qué sucedía pero estaba aterrorizado en medio de una zona peligrosa.Gato

Desde que comenzó la invasión rusa, decenas de imágenes verdaderamente tristes han circulado por el Internet —como es lógico en cualquier conflicto armado—.

No obstante, periodistas y los mismos ucranianos han reportado escenas más que conmovedoras que demuestran la humanidad del pueblo ucraniano y despiertan una esperanza en medio del camino.

Muchos huyen con sus mascotas. 

En esta ocasión una desconocida fue capturada por el periodista de Fox News, Trey Yingst, mientras realizaba un acto verdaderamente enternecedor.

Mientras el hombre reportaba sobre la situación en Kyiv logró captar el momento en que un gatito paralizado en medio de la calle era rescatado por una heroína anónima.

Ella solo quería ayudarlo.

En la grabación de escasos segundos se escucha el terrorífico sonido de las alarmas que alertan a los residentes la presencia de tráfico aéreo en la zona y les advierte la necesidad de resguardarse ante un posible bombardeo.

Pero esta mujer antes de refugiarse tomó al gatito para salvarlo también a él y su gesto nos robó el corazón.

El animalito estaba asustado y la chica decide no dejarlo solo.

El asunto es que esta samaritana no solo lo socorre, sino que lo hace del modo más dulce.

Ella toma al gatito entre sus brazos como si de un bebé se tratara y lo acurruca para calmar sus nervios. Al animal se le ve con su carita enterrada entre el abrigo de la mujer y sin intensiones de escapar de su lado.

El gatito había confiado enteramente en ella y la verdad no tenía más opción.

Se desconoce cuál es el vínculo de la mujer con el gatito pero la grabación conmovió a más de un usuario en Twitter, la red social en la que el periodista compartió el vídeo.

“Una mujer sostiene a su gato mientras suenan sirenas de ataque aéreo alrededor de Kiyv”, escribió el periodista.

Entre los comentario, Trey aclaró que no sabía con exactitud qué vínculo había entre la samaritana y el animal, pero de una u otra manera el gesto era digno de ser reconocido.

La joven tomó al gatito como suyo y estaba dispuesta a salvarlo.

El periodista tampoco logró saber qué sucedió con la samaritana y el gatito después de esa escena, pero en medio de todas las imágenes dolorosas que surgen en medio de la guerra quiso mostrarle a sus seguidores la otra cara de la humanidad.

Trey Yingst en medio reportando desde Ucrania.

Como este gatito y esta mujer, millones de personas y animales están viviendo el dolor de la guerra pero la gente sigue apostando por estos gestos solidarios.

Incluso el periodista compartió otro vídeo de un adulto mayor que alimentaba a las palomas en una calle, sin importarle el caos que se escucha a su alrededor.

En medio de una guerra hay espíritus que se refugian en los actos más humanos y positivos para sobrevivir.

Esperamos que el gatito y esta mujer, así como todos los que viven el terror que se ha apoderado de Ucrania, puedan encontrar la calma y retorne a sus vidas algo de paz. Desde todas partes del mundo se multiplican los actos de solidaridad, esperemos los gobernantes hagan lo mismo y el conflicto termine lo más pronto posible.

El gatito y su aparente dueña lo necesitan, pero también los niños y ancianos a los que les han secuestrado su país y sus vidas.