Halla una extraña pelota desgastada en su jardín, se acerca y ve que era un animalito en apuros

Dicen que un clavo saca otro clavo, pero para algunos una espina es más que suficiente. Para sorprendernos muchas veces no necesitamos salir de nuestro espacio habitual, la casa o el trabajo, simplemente porque las pequeñas cosas que necesitan ser contempladas, están al frente de nuestros ojos.

Y fue así como en su casa de Shropshire, Inglaterra, una mujer se sorprendió al encontrar una extraña figura mientras regaba las plantas.

Lo que halló en el jardín parecía una pelota desgastada

Pero al acercarse y detallar mejor, se dio cuenta que aquella “pelota” en realidad era un pequeño animalito que antes los ojos de la mujer parecía sin vida.

Muchas veces desconocemos el valor de aquello que a primera vista nos desagrada.

Al no poder descifrar qué tipo de animal era, lo tomó entre sus manos y le encontró rasgos de un pequeño ratoncito.

Con la piel irritada y sediento de ayuda, el pequeño animalito era mucho más de lo que aparentaba.

Para salir de dudas, la curiosa mujer decidió llevarlo al Cuan Wildlife Rescue, donde lograron identificar al misterioso animalito como un joven erizo.

Una vez identificado el pequeño animal la fundación dio inicio al proceso de recuperación.

Su apariencia era vulnerable y tan delicada que incluso el gerente del centro, Fran Hill, aseguró que nunca antes había visto algo así. Su piel estaba totalmente reseca, llena de insectos, especialmente ácaros, que fueron los responsables de la apariencia del pequeño erizo.

«Es probable que se haya hibernado con una pequeña infección de ácaros en el oído.  Durante su sueño, lo habían cubierto, causando una gran irritación en su piel. Junto con la deshidratación y la pérdida masiva de peso mientras dormía, los ácaros habían afianzado».

Hill señala que el pequeño erizo había perdido hasta el 97 por ciento de las espinas. Su recuperación ameritaba paciencia y dedicación. Aunque en Cuan Wildlife Rescue no acostumbran nombrar a los animalitos que rescatan, consideraron que el curioso erizo era un excelente motivo para revertir las reglas, por lo que decidieron nombrarlo Bear.

Para algunos, todos los problemas se resuelven con un buen baño.

Para ayudar a Bear a recuperar su apariencia los cuidadores le aplican masajes diariamente con gel de aloe vera, de esta manera hacen que su sangre circule mejor y así podrán crecer sus espinas.

Con mucha paciencia y amor todo es posible.

El pequeño erizo aunque se muestra agradecido no siempre es receptivo, algunas veces se acurruca muy fuerte cuando no quiere que lo toquen.

El pequeño mamífero Bear ya esta cubierto de púas.

Dentro de poco Bear podrá tener una nueva vida silvestre. No ha sido fácil su recuperación pero el pequeño erizo tendrá una apariencia como otros de su especie, sus púas crecen cada día más, ya no tan misterioso ante los ojos de sus cuidadores Bear espera tener un hogar donde lo acepten y llenen de amor.

Lo normal es que todos seamos diferentes.

 Es grandioso que este tipo de centros atiendan a los animalitos sin importar su especie ni el estado en que se encuentren. ¡Son un ejemplo para el mundo!

Seamos conscientes de que cualquier animalito merece recibir toda la ayuda que necesita. Comparte esta emotiva historia para sensibilizar y que seamos más los que nos apiademos de cualquier criatura en apuros.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!