Encuentra un perro mojado e inmóvil con algo atado al cuello y al acercarse rompe a llorar

Los animales domésticos, como los perros, son animales dependientes de los humanos y en la mayoría de los casos con indefensos. Pero existen personas sin corazón que utilizan su energía en lastimarlos, a pesar de que pueden ser grandes amigos y compañeros; por eso nos cuesta entender o aceptar motivos por los cuales alguien se pueda ensañar con un animal. Por fortuna, existen personas que dedican su tiempo libre en revertir el daño que otros hacen a diario.

Personas como Audra Petraškienė, residente de una pequeña cuidad en Lituania, que no dudan en detenerse para ayudar a un animal en peligro.

Ella iba conduciendo, cuando vio a un perrito en la orilla de la carretera que temblaba y estaba completamente mojado. Audra detuvo su automóvil y se acercó para mirar las razones por las cuales el perrito se encontraba inmóvil en ese lugar, lo que tuvo que mirar fue peor de lo que nunca hubiese imaginado.

El perrito de pelaje blanco y negro, tenía atado a su cuello un artefacto pesado que parecía cumplir la función de un ancla.

Era evidente que alguien le había puesto este artefacto y lo había dejado en el agua con el objetivo de que se ahogara. Solo pensar lo que tuvo que pasar el perrito que de alguna manera logró arrastrar el ancla hasta la carretera, salvando su propia vida,  hizo que Audra no pudiera dejar de llorar.

Ella agarró al pobre y aterrado perrito, lo limpió y llevó a un veterinario para que le hicieran los chequeos necesarios.

A pesar de haber estado completamente mojado y de no saber cuánto tiempo estuvo en esas condiciones, el veterinario después de examinarlo determinó que el cachorro se encontraba en perfecto estado de salud.

Audra, sin embargo, continuaba perturbada por la situación y decidió hacer una denuncia ante la policía.

Además, publicó el acontecimiento en sus redes sociales, buscando a alguien que pudiera suministrarle un poco de información. Agregó fotos del perrito que resultó ser muy noble y amable, lo que la hacía sentirse más indignada aún.

La publicación se hizo viral y poco tiempo después se comunicó con preocupación alguien que decía ser el dueño del perrito.

“La persona que decía ser su dueño parecía ser buena persona y amar al perro”, dijo Audra. Sin embargo, ella decidió dejarlo en un refugio de animales, mientras se investiga el caso, pues se desconoce quién fue el responsable de tan terrible acto y si su dueño pudo hacer algo para evitar que eso ocurriera.

Tener una mascota no es un juego y la persona encargada de cuidarlo debe hacerlo con responsabilidad.

BoredPanda / Facebook

Publiée par Audra Petraškienė sur Vendredi 1 juin 2018

Esperamos que las investigaciones lleguen al fondo de lo ocurrido y que este adorable perrito vuelva con su dueño, si todo fue obra de una tercera persona. De no ser así, estamos seguros de que el refugio se encargará de encontrarle un hogar donde sea valorado y nunca más tenga que pasar por algo como esto. Agradecemos a personas como Audra que se preocupan por ser la voz de inocentes como este maltratado perrito.

No dejes de compartir esta historia y manifestar tu rechazo por actos como estos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!