Una mujer consigue licencia pagada en su trabajo para cuidar de su perrita enferma

Quienes tenemos animales en nuestras vidas sabemos lo importantes que son dentro de la estructura familiar. Su cuidado es importante y merecen de nuestro tiempo, puesto que tener a un perro o un gato en casa no es sólo colocarles comida en el plato.

Cuidar a nuestros compañeros implica tener tiempo para los paseos y juegos, lo que también nos beneficia a nosotros, puesto que sus compañía nos ayuda a bajar el stress, conectarnos, relajarnos y, sobre todo, hacernos sentir muy queridos.

Y en Italia, gracias a una asociación protectora de animales, LAV, ahora las personas podrán tomarse licencia para cuidar a sus compañeros peludos.

La bibliotecaria de la Universidad La Sapienza, en Roma, consiguió que le permitieran tomarse dos días de licencia para cuidar a su perra enferma.

Según cuentan los medios romanos, la perra necesitaba un tratamiento de urgencia, y su dueña, que es una mujer soltera, tenía que faltar a su trabajo para llevarlo al veterinario y luego cuidarla.

Ana y su perra, Cucciola.

Con el apoyo jurídico de LAV, consiguió que la institución docente contabilizara esos dos días como descansos pagados por “motivo personal grave o familiar”.

Ana solicitó a la universidad dos días de licencia sin que se viera afectado su sueldo para atender a su perra, Cucciola, que había sido operada de un tumor mamario y necesitaba estar en absoluto reposo.

Al no encontrar una respuesta positiva de parte de la institución, la joven se acercó hasta la la asociación protectora de animales LAV, una de las más antiguas y prestigiosas de Europa, quienes lograron el permiso necesario a través de un juez.

De esta forma, Ana pudo cuidar tranquilamente a su compañera Cucciola para que pudiera recuperarse de su enfermedad.

Ana y su perra sentaron un importante precedente para todos los italianos.

Facebook LAV

“Este es un nuevo paso adelante significativo, que demuestra que aquellos animales que no tienen una finalidad lucrativa o productiva son, a todos los efectos, miembros de la familia”, declaró al respecto el presidente de la asociación protectora de animales , Gianluca Felicetti.

Además, Felicetti aclaró que este caso habilita a cualquier italiano que obtenga un certificado emitido por un veterinario, podría obtener el mismo beneficio.

Con 60 millones de habitantes, Italia cuenta con un número similar de mascotas, y según estimaciones económicas, los propietarios gastan unos 2.000 millones de euros anuales para el cuidado de sus compañeros.

Si bien la mitad de estos animales son peces, según datos oficiales, Italia cuenta con 7.5 millones de gatos y 7 millones de perros.

¿Qué piensas de esta situación? ¿Estás de acuerdo? ¿Has estado en una situación similar?

¡Comparte la noticia y déjanos tu opinión!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!