Mujer llora desconsolada, perdió su refugio de años y a sus canguros por culpa de los incendios

Cuando vivimos situaciones de peligro extrema y nos damos cuenta de que no podemos hacer nada ante eso, la impotencia, el desánimo y desconsuelo nos embargan. Así le ocurrió a una mujer ante el implacable fuego en Australia, que terminó de destruir lo que más amaba.

Rae Harvey es una mujer que vive en Sydney, y ha dedicado dieciséis años de su vida a proteger y rescatar canguros, en su refugio Wild2Free fundado en 2003.

Para ella, el santuario de canguros era su vida, y se dedicaba con esmero a atender a los animalitos cada día.

Pero, los inclementes incendios que han venido asolando a Australia alcanzaron el santuario. No podía creer lo que estaba viendo, es una tragedia que no puede compararse con ninguna otra.

Ver las carreteras de Isla Canguro no es nada agradable, es una especie de cementerio donde yacen los restos de animales quemados; y cantidades de koalas, canguros y vacas han quedado vagando sin hogar.

El santuario, que fue un lugar de protección para los canguros se destruyó totalmente, y apenas quedan sus escombros. Cuando la gran tormenta de fuego arreció al refugio Wild2Free, Rae no quería desalojar el lugar.

Fue rescatada por un vecino del lugar, y llevada en un bote a Runnyford, ubicada en las inmediaciones de Batemans Bays.

“No pensé que íbamos a salvarnos, pensé que íbamos a quemarnos vivos. Cuando salíamos de la propiedad, el área en la que nos estábamos refugiando estaba en llamas”, afirmó la afligida mujer.

Cuando el fuego se había sosegando, Rae se acercó al santuario para revisar como había quedado todo. Nada era igual, le causaba mucho pesar, ver en que se había convertido su tesoro más grande.

Las ruinas se erigían ante lo que llegó a ser un lugar hermoso y lleno de animales, ahora de cien apenas quedaban 22 y en muy malas condiciones, que fueron llevado rápido a ser atendidos médicamente. La desnutrición y las graves quemaduras eran el denominador común en los sufridos animalitos. Rae llegó a pensar lo peor.

“Pensé que todos iban a estar muertos. Había mucho humo y fuego y no pensé que iban a estar vivos. No podemos tratar a nuestros animales porque no podemos obtener los medicamentos que necesitamos para sedarlos. Necesitamos acceso a equipos médicos que no podemos obtener sin recetas, es una zona de incendio donde los productos no están disponibles y los animales van a morir”, explicó la mujer.

Female swamp wallaby called in from a near by property. Rescued and bought here to have burnt feet and paws treated. She has a small furless Joey in her pouch. She’s starving. This fruit kept her occupied while we waited for sedation to kick in. Burns treated and fluids given, she’s currently in recovery. Thanks to the assistance of Animal Evac NZ ❤️? P.S. a wild wallaby, not one of ours

Publiée par Wild2Free Inc. – Kangaroo Sanctuary sur Lundi 13 janvier 2020

La gravedad de lo ocurrido ha hecho que todos soliciten donaciones para seguir ayudando a combatir el fuego, salvar vidas humanas y animales, y recuperar propiedades. Algunos de los entes u organizaciones destino de las donaciones son: Hospital de #koalas en Port Macquarie, Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin, CFS #volunteer #firefighters, Australian #Koala Foundation

El desconsuelo y tristeza de Rae quedó plasmado en un video que circuló en las redes sociales. Los usuarios se conmovieron al ver a la mujer llorando de ver la tragedia en que había terminado su tan amado refugio, y sus hermosos animales.

Next big job is to get the house removed. The wind is making the house create scary noises with the tin roof and bits hanging off, and it keeps scaring off the Roos. Wind is our enemy, particularly at the moment

Publiée par Wild2Free Inc. – Kangaroo Sanctuary sur Lundi 13 janvier 2020

Cómo no conmoverse al ver a sus amados canguros sin un refugio, sin comida, asustados y heridos, después de compartir 16 años de su vida con ellos tratando de hacerlos felices. Ánimo Rae, pronto estarás levantando de nuevo tu refugio y muchos animalitos conocerán lo maravillosa y noble que eres!

After high winds kept many away and hiding for two days, it was nice to count 20 back just before dark at 8.40pm last night. ??❤️

Publiée par Wild2Free Inc. – Kangaroo Sanctuary sur Dimanche 12 janvier 2020

Comparte esta conmovedora historia con todos tus amigos y seres queridos, para que sean portavoces de lo que ocurre en Australia, y difundan la necesidad de donativos. ¡Australia nos necesita!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!