Las redes arden con la publicación de una mujer que dijo haber rescatado a un “gato gigante”

Últimamente, la preocupación de las personas por los animales en situación de calle es cada vez mayor. Cada vez son más las personas que intentan rescatar animales perdidos o abandonados, los llevan a sus casas, les dan un poco de alimento y luego comienzan a contactar instituciones o personas que deseen adoptarlos. Por eso, han creado diferentes grupos con cuentas en redes sociales, que permiten que las personas con animales y los interesados en ellos se pongan en contacto fácilmente. Pero a veces ocurren cosas que nos dejan sorprendidos y nos dan mucho que pensar sobre la información que recibe la gente.

Una mujer publicó una foto bañando a lo que ella llamaba un gato de gran tamaño y asegurando que se comió tres latas de atún.

Aparentemente el animal había sido encontrado en Houston Trail, Arizona, muy sucio, lleno de hojas y hambriento. Por lo que ella lo llevó a casa para darle un baño y alimentarlo, para que estuviera listo para encontrar una nueva familia. Además, en su publicación asegura que se ya se había puesto en contacto con Anthem Pets y que parecía ser muy amistoso.

Pero las redes enloquecieron por un pequeño detalle, no se trataba de un gato gigante, era un león de montaña o puma que se encontraba lleno de espuma y con una mirada nostálgica dentro de una bañera. Esto no era normal y pusieron a juicio la salud mental de la mujer, muchos agradecieron que el animal no le haya hecho daño a nadie.

Hasta que un hombre en medio de su preocupación, decidió ponerse en contacto con Arizona Game and Fish Department Tucson (AGFDT).

Finalmente, la organización contestó mediante un comunicado en su cuenta en Facebook, donde aseguraban que lo publicado por la usuaria de las redes, April Michelle Velazquez, se trataba de un contenido falso. Un montaje para burlarse de las personas que exceden en su preocupación por los animales rescatados. Además, acotan que no es necesario que se comuniquen con ninguna institución para su rescate.

Ha sido una modalidad que ha surgido últimamente en las redes sociales.

Tucson / Facebook

Si bien, muchas veces algunas personas exceden en su interés y terminan “rescatando” o pidiendo ayuda para animales que no lo necesitan, no es justificable la burla y el irrespeto por las personas que intentan hacer algo por otras vidas. Tampoco se deben minimizar las buenas intenciones y los esfuerzos de las personas que día a día rescatan animales en situaciones deplorables. El llamado es a que dejen de hacer publicaciones como estas, el rescate de animales es algo serio, ya que se trata de una vida que puede estar en juego.

Comparte esta historia y no seamos voceros de falsas publicaciones que pueden afectar la seriedad de instituciones de rescate.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!