Las cámaras de vigilancia graban cómo una mujer abandona a adorables animales en una caja

Hace ya algunos años que el tema del maltrato animal ha ganado territorio en las asambleas legislativas de diferentes países, y muchas han conseguido que sea tipificado como un delito grave y que por lo tanto conlleve castigos que van desde multas hasta la cárcel.

Las personas de mal corazón con los animales merecen el peor de los castigos

Es por esto que a una mujer se le castigó con una multa, después de que con una gran alevosía dejara a su suerte a tres gatitos en una clínica veterinaria.

Esto sucedió en El Salvador, en la Fundación Hogar Felino, donde las cámaras de seguridad mostraron de una manera clara cómo una mujer baja de su vehículo con una caja de cartón, se acerca con sigilo al establecimiento y, al estar segura de que no había nadie, la dejó.

Posteriormente salió del establecimiento corriendo y haciéndole señas al conductor del auto para que huyeran lo más rápido posible.

Nos rompe el corazón

Tania Tóchez, presidenta de la Fundación Hogar Felino, de hecho sí se encontraba en el local, y se acercó para ver qué sucedía porque escuchó ruidos, y se llevó una sorpresa al ver que había tres gatitos en la caja de cartón; y además de todo pudo ver cómo la mujer que los abandonó huía del lugar.

“En nuestras redes sociales publicamos a gatitos que buscan ser adoptados, es muy seguro que esta persona haya visto eso y por eso vino a abandonar a los gatitos aquí, pero ella nunca se puso en contacto con nosotros”, declaró Tania.

Gracias al vídeo, que era muy claro, se pudo identificar a la mujer, la Unidad de Bienestar Animal de Medio Ambiente y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador la visitó y le impusieron dos multas, que en conjunto alcanzaron los 1.919 euros aproximadamente.

“Me da mucho gusto que las autoridades hayan hecho lo correspondiente y que hayan dado con la mujer para imponerle el castigo que se merecía”, comentó un usuario de redes sociales.

Tania declaró que por suerte dos de los gatitos ya fueron adoptados, pero que la manera en que la mujer hizo las cosas no fue la correcta; así que invitó a sus seguidores a actuar de forma responsable en cuanto a los animales de compañía, ya que son seres vivos que merecen respeto.

“Las personas deben ser conscientes de que acciones como esta son delitos y que actuar de esta manera implica castigos y sanciones”, concluyó Tania.

Ojalá este suceso logre concientizar a muchas personas que tengan en mente hacer algo tan desgarrador como lo que hizo esta inconsciente mujer.

Ellos merecen la mejor de las vidas

No cabe duda de que tarde o temprano siempre se hace justicia y mucho más cuando el bienestar de un animal está en riesgo. No te vayas sin compartir.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!