Podría pasar 6 años en la cárcel tras la muerte de su perro a causa de su grave negligencia

Son muchos los casos de actos de irresponsabilidad que nos dejan perplejos y ocurren todos los días. Siendo sinceros, muchas personas son despistadas y olvidadizas, son conscientes de esto y, a pesar de ello, deciden atreverse a dejar en el auto a su peludito, bajo las inclemencias del clima.

Los animales necesitan mucho cuidado

Algunas personas que acostumbran a dejar a sus animales dentro del automóvil, completamente cerrado, posiblemente piensan que no va a pasar nada si se demoran más de lo que tenían pensado.

Piensan que un retraso en su diligencia, ya sea porque se van a tomar un café o a quedarse conversando con un amigo que encontraron no traerá consecuencias.

Pero, es justo en ese instante de retraso, olvido o despiste, que sucede lo peor.

El caso del que te hablaremos a continuación, es un ejemplo perfecto para entender lo necesario que es ser un adulto responsable, especialmente cuando deciden hacerse cargo de otros seres vivos, como un perrito.

Crystal Marie Houk es una joven que acepta ser un poco distraída, pero aun así, decidió irse de compras tranquilamente dentro de un establecimiento con aire acondicionado, dejando a su suerte a su amigo perruno dentro del auto, en una tarde en la que el calor era más que insoportable.

Este hecho tuvo trágicas consecuencias, pues cuando ella volvía a su automóvil la policía ya la estaba esperando. Los oficiales le dieron una terrible noticia que provocó que se derrumbará al momento sobre el pavimento.

Pensando que no pasaría nada, cometió el más grande error al haber dejado encerrado en el automóvil a su perrito de raza pitbull, caracterizados por tener una nariz corta con la que en ocasiones les cuesta respirar, mientras ella salía de compras.

Mientras que para ella cuatro horas significaron nada, lamentablemente para este perrito fueron horas interminables de encierro, y es que un perro puede morir en tan solo 6 minutos con el denominado “efecto horno” que puede provocar un automóvil cerrado, aumentando aún más la temperatura.

“Pobre perrito, es desgarrador que la persona en quien más deberías confiar sea tan descuidada y elija comprar en lugar de cuidar de ti”, comentó un internauta.

La joven aseguró a los oficiales que no estuvo fuera del auto durante mucho tiempo y que le había dejado encendido el aire acondicionado. Sin embargo, un vídeo de la cámara de vigilancia demostró lo contrario, por lo que Crystal fue arrestada.

Gracias a que una usuaria de Facebook, Shelia Anderson Kennedy, grabó toda la escena se han podido conocer los hechos. Quizás si hubieran localizado al peludito a tiempo, hubieran podido actuar contra los efectos de un golpe de calor y él todavía estaría vivo. Pero ya era demasiado tarde.

Más tarde se dio a conocer que Crystal quedó en libertad bajo fianza, pero será el próximo 12 de septiembre cuando tenga que responder ante la justicia por este terrible acto, pudiendo perder su libertad hasta durante seis años.

Podría perder su libertad por mucho tiempo

Esperemos que esta desgracia sirva de ejemplo para otras personas y ningún perrito más pierda la vida en estas condiciones. Tener una mascota no es algo que debe tomarse a la ligera, es un ser vivo que depende de nosotros y su vida debe ser respetada.

Ama a los animales y recuerda que ser responsable de una vida siempre requerirá compromiso y trabajo pero, sobre todo, mucho amor. No te vayas sin compartir esta lamentable noticia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!