España impondrá una costosa multa a quienes maltraten o abandonen a su mascota – GRANDIOSO

Los activistas y amantes de los animales sabemos que es injusto e inadmisible maltratar o abandonar a un perro, pero lamentablemente no todo el mundo lo ve de la misma forma, y por eso, a pesar de creer que se trata de sentido común, es necesario implementar una ley para los animales con una normativa. Sobre todo es necesario implementar penalizaciones a aquellos que incumplan, ya que si no se toman medidas concretas seguirán ocurriendo injusticias.

Sentido Animal

La buena noticia con respecto a este tema es que El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sacado una primera versión de la nueva Ley de Protección de Animales de Compañía. Se trata de sancionar a aquellos que abandonen o maltraten a su perro o gato; esta ley ya existe desde 1990, pero se ha hecho un incremento en la sanción, considerando una multa de 30.000 euros. 

Agencia de noticias

La iniciativa nació en la asociación El Refugio, una organización de España que se especializa en ayudar a perros y gatos abandonados o maltratados. Ellos, con constancia y valentía se han encargado no solo de ayudar, sino de denunciar, y ahora han dado un paso inmenso con esta maravillosa iniciativa. Entre los estatutos del documento es relevante destacar que se va a prohibir sacrificar a aquellos animales que han sido injustamente abandonados. Se trata de un documento que aún debe someterse a votación.

Madrid Actual

Los cambios de domicilio, las vacaciones prolongadas, mudanzas, problemas económicos, imprevistos familiares u otras razones similares se suman a la lista de motivos por los cuales las personas dejan tiradas a sus mascotas como si se tratara de objetos. Lastimosamente, España ocupa el primer lugar entre los países de Europa en cuanto al abandono de mascotas. Entre los factores a considerar en las campañas de concientización, es importante destacar que ponerle un microchip a la mascota es fundamental, inclusive conviene que sea algo obligatorio. 

Fundación Affinity

En Francia la pena por abandono asciende a los 30.000 euros y por actos de crueldad se puede condenar al agresor con dos años de prisión; en Suiza es posible una condena de hasta tres años de prisión, y es Reino Unido el país con mayores avances en cuanto a estos temas. Asimismo, en países de Latinoamérica como Perú, México, Colombia y Uruguay, también se ha incrementado la atención hacia el asunto.

Diario16

En España se estima que hay unos 400.000 animales abandonados, es alarmante pero por fortuna están haciendo grandes avances para mejorar la situación. Es indispensable que se le apliquen sanciones a los agresores, de lo contrario seguirá ocurriendo y quedando impune. Todos podemos colaborar, realmente, si no podemos adoptar o participar en alguna de las organizaciones sin fines de lucro, simplemente con ayudar a un perro o gato en peligro llevándolo a un lugar seguro, estamos haciendo algo. También es importante apoyar las legislaciones en favor de los animales. 

Te invitamos a difundir la información entre todos tus amigos y conocidos.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!