Nace un perro de color verde y la sorprendida familia lo llama “Hulk”

Recientemente salieron a la luz las imágenes del nacimiento de una camada de perritos en las que se destaca un cachorro de color verde.

La familia Stamey, de Carolina del Norte, Estados Unidos, se quedó sin palabras al ver el particular color del perro recién nacido. Decidieron llamarlo “Hulk” como el emblemático personaje de Marvel.

El perro verde nació junto a otros siete cachorros, hijos de una perrita de raza pastor alemán llamada Gypsy.

Shana Stamey, la dueña de la perrita sostuvo al cachorro verde lima entre sus brazos sin poder creer lo que estaba presenciando.

“Me di cuenta de que el cachorro se estaba moviendo y de que su pelaje era de color verde lima”, comentó Shana.

Los dueños de los cachorros declararon a los medios de comunicación locales que tienen pensado poner en adopción a Hulk y a sus hermanos dentro de un tiempo, cuando hayan crecido lo suficiente para que garantizar su salud y que no les afecte ser separados de su madre.

En las imágenes se ve al perrito con su inusual color de piel claro brillante, él resalta entre todos sus hermanos que tienen un pelaje de color blanco y negro.

Pero esta insólita característica tiene una explicación. La veterinaria Suzanne Cianciulli, del hospital de animales de Junaluska, comentó que los perros pueden nacer con tonos verdosos cuando su piel ha tenido contacto con las heces de su madre mientras se desarrolla en el útero.

Asimismo, la especialista aclaró que el perro no será verde de forma permanente, porque su madre lo lamerá y en semanas podría recuperar su color original.

Aunque Hulk todavía es verde y ha captado la atención de miles de personas en las redes por su extraño caso.

La doctora Suzanne Cianciulli dijo: “En el saco en el que están los cachorros durante el embarazo puede haber meconio y eso tiende a mancharlos”.

El meconio es el primer excremento de un mamífero y es especialmente intenso como para manchar a un perro con pelaje blanco.

Otro de los motivos que puede causar esta coloración verde es un pigmento biliar llamado Biliverdin que está en el interior de la placenta de los perros.

“Sabía que lo que le pasaba a Hulk no era algo grave, ni dañino, pero tenía que investigar de nuevo para asegurarme”, relató la veterinaria.

Ella estima que en las próximas semanas se desvanezca el color verde y el cachorro luzca su pelaje blanco.

Las imágenes no paran de generar comentarios en las redes, algunos sin conocer el caso, condenan a la familia porque presumen que utilizaron un tinte químico para teñir el pelaje del cachorro.

Aunque efectivamente se han conocido casos de maltrato en los que los perros sufren las consecuencias de sustancias químicas sobre su piel, este no es uno de ellos.

Afortunadamente Hulk nació en un hogar donde una amorosa familia lucha por protegerlo y ofrecerle lo mejor. Comparte esta historia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!