Nacen 2 diminutos gatos salvajes recuperando la esperanza de una especie en peligro de extinción

Basta una imagen de un lindo gatito herrumbroso para que todos pensemos que es el más tierno del mundo, pero desde hace muchos años han visto su hábitat destruido y se encuentran en camino a la extinción.

Por suerte, un santuario está celebrando que nacieron dos pequeños de esta especie tan especial.

Los gatitos nacieron cerca de Cornwall en el Reino Unido.

Los rescatistas de Portfell Wildlife Park and Sanctuary toman bajo su cuidado a muchos animales como los gatos herrumbrosos que necesitan ayuda para sobrevivir. Estos gatitos no sólo están perdiendo su hábitat sino que también son amenazados por otros felinos que son mucho más grandes y por lo tanto logran hacerse con su territorio.

Los gatos herrumbrosos son considerados como la especie de gato salvaje más pequeño del mundo.

Es vital lograr mantener estos pequeños a salvo para evitar que desaparezcan por completo de la faz de la tierra. Sin embargo, no los obligan a reproducirse y simplemente les brindan todo el apoyo que necesitan.

“Somos un santuario para animales no deseados pero no participamos activamente en la cría. Sin embargo, hemos recibido una maravillosa noticia”, explicó un portavoz del santuario.

Para sorpresa de todos, una gatita herrumbrosa dio a luz a dos hermosos bebés. Son tan pequeños que cuando acaban de nacer no son más que grandes un ratón. Una vez que alcancen el tamaño adulto, estos gatitos medirán entre 35 a 48 centímetros de largo con una cola de hasta 30 cm.

Estos gatitos son nativos de Sri Lanka y la India.

Son muy ágiles y su peso en la edad adulta es de cerca de 1.5 kilos. Debido a su tamaño, son unos gatitos verdaderamente irresistibles; pero su naturaleza es salvaje y son excelentes cazadores de roedores y aves.

“Tienen 8 semanas de edad y ya han comenzado a explorar los alrededores con su mamá. Ella hace un maravilloso trabajo cuidándolos y mimándolos”, aseguró el portavoz.

Las fotos son hermosas y demuestran el enorme instinto maternal de la madre. Siempre protege a sus pequeños de tal manera que los rescatistas todavía no han logrado determinar el género de los bebés.

Actualmente sólo hay 40 de estos gatitos en los santuarios de todo el mundo.

Esta noticia es una verdadera celebración dentro del mundo de los rescatistas. Esperamos que estos bebés lleven una vida maravillosa y contribuyan a que el gatito herrumbroso nunca desaparezca.

¿Sabías que había gatitos salvajes tan pequeños y adorables? No dudes en compartir esta noticia para celebrar la llegada de estos hermosos bebés.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!