Toby, el gato más triste, pasará otra Navidad en su oscura celda porque nadie quiere adoptarlo

Algunos todavía discuten sobre la capacidad de los animales para albergar sentimientos como la soledad y la tristeza, tan propios de los seres humanos, sobre todo en los tiempos que corren, donde cada vez imperan con mayor fuerza los egoísmos y la falta de empatía. Parece duro pero, no nos engañemos, esto pasa y las mascotas tampoco escapan a esta realidad.

En la literaria ciudad de Canterbury, Inglaterra, vive un minino conocido como el gato más triste de Gran Bretaña, ya que se enfrenta a su segunda Navidad consecutiva sin encontrar una familia que lo adopte y le dé el amor que se merece.

Y es que la historia de Toby parece salida de una novela Charles Dickens, ya que junto a otros 46 gatos fue rescatado de las calles y llevado a un centro de reubicación de animales, donde los cuidadores esperaban que todos los felinos encontrasen una familia para siempre.

El primer día de Toby en el centro se convirtió en una semana; esta en un mes, y aún el pobre felino no toma turno en la lista de sus compañeros que van saliendo hacia una mejor vida mientras él, aún espera tristemente, agazapado en la oscuridad de su celda.

Toby es un hermoso triste y solitario gatito negro que espera ser adoptado

“Los antiguos compañeros de casa de Toby fueron reubicados con bastante rapidez, pero el pobre Toby no se sentía del todo bien al estar en el refugio, por lo que se escondía y no salía a ver gente cuando venían a elegir un gato”, explicó Beth, miembro del personal del centro para adopción animal.

Al día de hoy, Toby no tiene todavía un nuevo hogar de acogida, pero sí ostenta un nuevo récord, después de haber pasado 332 días sin hogar, superando a su más cercano rival llamado Twizzle, quien pasó 125 días en el lugar, antes de ser elegido para llevar felicidad a una nueva familia.

Toby es un gato esponjoso y amigable a quien le encanta acurrucarse en su cama y salir a vivir aventuras como cualquier gato. Pareciera que sus únicos pecados son su raza y edad, ya que se trata de un minino de color negro de 11 años que generalmente pasa desapercibido ante los ojos de la gente.

Por ello, el personal de la RSPCA eligió a Toby en el Día Nacional del Gato Negro, que se celebró en octubre para honrar la belleza de estos animales.

“Toby sería el más adecuado para un hogar tranquilo sin hijos u otras mascotas para que pueda disfrutar de la jubilación pacífica que se merece”, agregó Beth.

Ojalá que el peludo bigotón no se sienta solo por mucho más tiempo y encuentre el cariño y el afecto de una buena familia que lo acoja y le haga sentir la alegría de un nuevo hogar que por tanto tiempo le ha sido negada.

Comparte esta historia con tus familiares y seres queridos, ayudemos a Toby a encontrar un hogar, que esta Navidad ya no sea el gato más triste de Gran bretaña. Si estás buscando un verdadero amigo para el resto de la vida, adóptalo, no lo compres.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!