Narcotraficantes ofrecen enorme recompensa por la cabeza de una astuta perrita antinarcóticos

La lucha contra el Narcotráfico en América Latina y todo el mundo ha logrado importantes avances gracias a la ayuda de perros antinarcóticos. Por desgracia, una linda perrita de Colombia que trabaja como oficial antinarcótico se ha ganado el terrible odio de peligrosas bandas criminales y su vida ahora corre peligro.

Sombra tiene tres años de edad y su entrenamiento como policía empezó desde que era cachorra.

Se trata de una perrita pastor alemán a la que llamaron Sombra y que se ha destacado por lograr capturar a cientos de personas que se dirigen al aeropuerto con la finalidad de transportar mercancía ilegal hacia el exterior del país. A pesar de que hay varios perros que desarrollan este trabajo, Sombra no para de destacarse por ser la que mayores problemas causa a la banda de narcotraficantes conocida como El Clan del Golfo.

Esta inteligente perrita ha logrado detectar con su sensible olfato más de nueve toneladas de cocaína

En una ocasión avisó a las autoridades sobre casi 3.000 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en contenedores de cajas de plátano que se dirigían a Bélgica. Más adelante trabajó durante unos días en el puerto Turbo de Antioquía y allí pudo detectar un enorme cargamento que contenía más de 5 toneladas que planeaban enviar hacia Europa.

Los perros tienen cincuenta veces más receptores olfativos en su nariz que los humanos.

Estas delicadas operaciones la han convertido en uno de los principales enemigos de los narcotraficantes, al punto en que la peligrosa banda ha decidido tomar medidas en su contra y han ofrecido una enorme recompensa para aquel que consiga eliminar a la inteligente perrita de su camino.

Sombra ha ganado en dos ocasiones la medalla «Wilson Quintero», un reconocimiento a los policías en la lucha contra el tráfico de drogas.

Jorge Nieto, el director de la policía en Colombia, ha compartido con los medios la información que llegó a ellos sobre la recompensa que ofrecen por la destacada perrita. Tienen información verificada de que el líder del Clan del Golfo ofreció pagar 70.000 dólares a quien termine con la vida de Sombra.

El Clan del Golfo es la organización criminal más grande de Colombia con al menos 2.000 miembros activos.

La policía ha tomado medidas especiales para proteger la vida de su leal compañera canina. Explicaron a los medios que la perrita ha sido trasladada a otro aeropuerto:

“Permanecerá ahí hasta nueva orden, ya que su presencia ha permitido frustrar la salida de varios cargamentos de droga”.

Esperamos que la inteligente perrita reciba toda la protección que necesita para que pueda seguir realizando su destacada labor tan necesaria en el país latinoamericano.

Te invitamos a compartir esta noticia para exigir la protección de una perrita que ha dado tan importantes servicios en su país.