Con 7 años salva a un perrito de las manos de otros niños, lo lleva al veterinario y lo adopta

Un pequeño de 7 años, llamado Nicolás, ha sido aclamado como héroe después de que gracias a su valentía un cachorro fuera salvado de un grupo de niños que estaban dispuestos a acabar con su vida.

Con apenas 7 años Nico salvó a un pobre perrito de las manos de otros niños malvados

7 años

Nicolás cuenta desolado cómo vio que 4 niños más grandes que él, entre 8 y 12 años, lo habían metido dentro de una caja de cartón, para luego ahogarlo en una zanja; no sin antes darle patadas al indefenso cachorro.

El pequeño no podía creer que le estuvieran haciendo algo así a un perro; él, que es un amante de los animales, no iba a permitir que siguieran con tales tratos, así que les pidió que dejaran de hacerlo y acudió rápidamente donde su mamá para pedir ayuda.

Fue así como junto a su madre Gisela, lograron rescatar al cachorrito de las manos de los malvados niños.

El suceso tuvo lugar en el barrio Las Heras, en la zona sur de Rosario (Argentina)

“¡Estaban dispuestos a cegar su vida! Si Nicolás no hubiera intervenido no estaría vivo”, dijo la madre.

Y con este noble gesto, Nico se convirtió en un héroe después de que su historia se hubiera hecho viral.

Nico no pudo soportar que los niños «malotes» fueran tan despiadados con el peludito

«Salí en bicicleta y vi que le pegaban patadas al perro, lo quisieron ahogar tirándolo en una zanja», declaró a los medios el pequeño Nicolás.

Enseguida llevaron al perrito a su casa y después de bañarlo y darle todos los cuidados necesarios, el niño tuvo una iniciativa más noble aún que ha enamorado a todos los internautas: le pidió a su mamá si podían llevar al perrito al veterinario, y que él pagaría la cuenta con sus ahorros.

El pequeño fue mucho más allá haciendo todo por el perrito que había sufrido tanto

La madre, conmovida, no pudo menos que aceptar su propuesta, y en una entrevista a los medios dijo que no le extrañaba esa actitud de su hijo, ya que tiene un corazón de oro y desde muy pequeño ha sido un ferviente amante de los animales.

Nico es el niño más sensible y jamás permitiría que hagan daño a un animalito

Nicolás, por su parte, está feliz de haber podido ayudar al cachorrito al que ya han bautizado como Esteban, pero lágrimas de dolor caen por su rostro cada vez que recuerda la crueldad de la que lo salvó.

No puede dejar de acordarse todo lo que presenció en manos de esos niños sin corazón

Aunque Esteban estaba ya muy a gusto en casa de Nico, la madre sabía que no se lo podían quedar porque ya tienen otras mascotas. Fue entonces cuando le pidió a una prima que es defensora de los animales que publicara la historia para buscarle un hogar seguro al perrito.

Inmediatamente, la heroicidad de Nico se volvió viral y cientos de usuarios en las redes aplaudieron su valentía, aquella que ya no se ve en muchos adultos y que tanta falta nos hace en nuestros días.

En este video puedes conocer más detalles de esta hermosa historia:

Sin embargo, a pesar de que rápidamente muchos voluntarios se ofrecieron para darle un hogar al cachorrito de 2 meses de edad, después Gisela confesó que el cariño del perrito por el niño fue tal, que cada día lo esperaba a la vuelta de la escuela. Así que tomaron la decisión de quedarse con él para siempre.

Historias como estas con finales así de felices merecen ser imitadas y aplaudidas. ¡Qué valiente gesto el de Nico! ¡Cuánto por aprender!

Más noticias sobre: