Le niegan atención médica a su cachorro porque no tenía dinero suficiente y muere en sus brazos

Podge Sweeney, de Liverpool, compartió una foto mientras sostenía a un cachorro entre sus brazos, después de que en una sucursal de la PDSA (Dispensario del Pueblo para los Animales Enfermos), se negaran a atenderlo.

«Llevé a mi cachorro enfermo todo el camino hasta el PDSCA, me dijeron que necesitaba 135 euros para tratarlo, o al menos 90 euros para mirarlo», escribió el devastado hombre.

Podge Sweeney les explicó que solo tenía 40 euros en el bolsillo en esos momentos, por lo que no podía pagar la atención, pero su cachorrito realmente necesitaba de atención médica.

«Es increíble, yo no podía creer lo que estaba pasando, lo único que ellos querían era el dinero. Ahora cómo voy a decirle a mi hija que su cachorro murió, todo por no tener dinero suficiente.»

«Yo les dije que conseguiría el dinero, pero no les importó y mira ahora lo que ha pasado. Mi pobre cachorro murió en mis brazos y no me queda más que decir sino que a todos los que tengan una mascota enferma, no vayan a PDSCA, porque les puede ocurrir lo que a nosotros, que dejaron morir a mi cachorro solo por no tener el dinero suficiente», agregó.

La publicación alcanzó a compartirse más de 20.000 veces, acumulando también más de 36.000 reacciones y 16.000 comentarios; sin embargo, esta situación solo agobió más a la familia, quienes decidieron ocultar la publicación a privada y así poder dejar ir en paz a su cachorro.

Muchas de las personas han declarado que han sufrido situaciones similares en las que por no tener dinero, sus animales han muerto. Pero a estos simpatizantes, también se han sumado las personas que están en contra de las declaraciones del hombre, diciendo que si no tenía dinero para cuidar del perrito, no debió adoptarlo desde un inicio.

A todos estos comentarios negativos, él solo respondió:

«Yo solo tenía 40 dólares en el bolsillo y me había dejado la tarjeta bancaria en casa, porque en esos momentos en lo único que pensaba era en que el cachorro recibiera la atención de los veterinarios, solo pensé en buscar ayuda».

Ante tanta indignación generalizada, desde PDSA respondieron:

«Somos conscientes del caso extremadamente triste este fin de semana en el que se vio involucrado un cachorro y extendemos nuestras más profundas simpatías al dueño«.

Después de que la rechazaran en la PDSA, el perrito murió en sus brazos.

«Queremos tranquilizar a todo el mundo para que si algún dueño de alguna mascota asiste a nuestros hospitales o a una clínica de emergencias Vets Now, siempre se les ofrecerán nuestros servicios para ser valorados y se les proporcionará un tratamiento de emergencia».

«Tenemos una información muy limitada acerca de este caso en particular, hemos comprobado todos los registros de llamadas y hablado con los miembros del equipo de servicio durante el fin de semana.»

«Si algo ha salido mal queremos saber qué fue, ahora estamos tratando de contactar con el propietario para obtener más información y reunir todos los hechos y así completar nuestra investigación.«

Claro que es injusto juzgar la situación del hombre sin saber todo lo que hay detrás, no se sabe por qué en esos momentos no tenía dinero, pero al menos él prometió conseguirlo porque realmente le importaba la salud de su cachorro.

Cualquier otra persona hubiera dejado morir el cachorro, o hubiera sido encontrado días después en una bolsa de basura como muchos otros, pero la indignación que sufrió el hombre es muestra de que en verdad deseaba hacer las cosas bien.

Comparte esta historia, que a muchos ha llenado de indignación y déjanos saber tu opinión sobre la forma en que los supuestos profesionales arrinconaron a este inocente perrito a la muerte. ¡Cuánta impotencia!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!