Encuentran a una pitbull sobre la pequeña niña que estuvo desaparecida durante 2 días

Charlee Campbell, una pequeña niña de apenas dos años de edad, fue reportada como desaparecida en la localidad de Lebanon Junction, Kentucky, Estados Unidos. 

Pero ella no era la única con paradero desconocido: la pitbull de la abuela de la pequeña, llamada Penny, también se había perdido a la misma hora y en la misma dirección.

Las investigaciones indicaron que la pequeña se perdió a las 10 de la mañana en un bosque de la zona

pequeña

Los grupos de búsqueda se desplegaron en torno al bosque que rodeaba la casa de su abuela sin obtener ningún resultado. Los operativos intentando dar con el rastro de la niña no cesaron en ningún momento, y sus desesperados padres no perdían la esperanza. Aunque conforme pasaban las horas, las peores cosas pasaban por su cabeza.

Por suerte, pasados dos días de mucha angustia para su familia, la pequeña apareció en la casa de un vecino acompañada de Penny, la heroína de cuatro patas que nunca se quiso separar de ella y la pudo mantener a salvo.

El vecino que encontró a la niña sufrió en el pasado la desaparición de su hermano menor, pero lamentablemente él no regresó con vida.

La abuela de Charlee comentó ante las cámaras que estaba segura de que la perrita se mantendría al lado de su nieta para mantenerla a salvo.

Al respecto, declaró a los medios locales:

“Cuando mi mascota no volvió a casa, y mi bebé tampoco estaba allí, supe que no se iba a separar de la bebé hasta traerla de regreso. Ella es nuestro héroe”.

Son los más afortunados al tener a Penny como mascota, saben que sin ella la pequeña no estaría con vida

El vecino que la encontró se mostró muy afectado por la historia. Wayne Brown llamó a la reflexión sobre la necesidad de reforzar el trabajo realizado por los equipos de búsqueda en estos casos:

“Ellos estuvieron en todos lados. Estuvieron en todos los alrededores. ¿Cómo es posible que no encontraran a esta niña y ella simplemente aparezca acá, en donde ya la habían buscado? ¿Cómo sucede esto?”, sentenció severamente.

Lo importante es que la niña siempre estuvo a salvo gracias a su ángel peludo

Las investigaciones continúan y se espera poder dar con el recorrido exacto que la pequeña Charlee realizó en compañía de su pitbull durante los días en que estuvo perdida.

Los reportes del oficial encargado del equipo de búsqueda hicieron de conocimiento público que la pequeña había regresado sin ninguna herida de importancia:

“Cuando los dueños de la casa notaron que era ella, contactaron a las autoridades. No tenía heridas graves pero parecía deshidratada y con algunas picadas de garrapatas. Se encuentra en camino al hospital para que le hagan un chequeo completo”.

En la escena encontraron a la pitbull sobre la niña e imaginaron lo peor, pero en realidad la perrita la estaba protegiendo

La familia se muestra muy aliviada y agradecida con todos los que estuvieron atentos a la búsqueda de su bebé; pero principalmente agradecen a la dulce Penny.

En este vídeo puedes conocer más detalles de toda la zozobra por la que pasó la familia y que tuvo tan feliz final:

Penny tendrá como recompensa una rica dieta de su plato favorito: hamburguesas

La familia asegura que lo que mantuvo a su hija sana y salva fue la protección de esta perrita. Sin duda, es una prueba de la enorme lealtad de los perros y su instinto protector con los más pequeños.

Es una emotiva historia que merece ser conocida en el mundo entero. Es importante destacar que esta linda pitbull pudo devolverle la alegría a su familia, y muchas veces a estos perros los señalan como agresivos o peligrosos. ¡No los merecemos!