Una niña intenta proteger con sus manitos a su perro asustado por los fuegos artificiales

Es sabido por todos que el ruido de los fuegos artificiales puede afectarles mucho a los perros, su sensibilidad auditiva hace que la pirotecnia sea extremadamente desagradable para ellos e incluso llegue a perjudicar su salud.

Los amantes de los animales luchamos para crear consciencia sobre esta práctica que representa un trato injusto para ellos. Es muy egoísta que el disfrute de algunos haga sufrir a los perros de esta manera, su sistema nervioso se altera por el miedo que les produce el abrumador ruido.

Pero a pesar de los esfuerzos, la pirotecnia sigue practicándose, sobre todo en celebraciones especiales.

Tal como en la celebración del año nuevo en China, que animaron el evento con los tradicionales fuegos artificiales.

Durante la celebración en China, una niña fue grabada intentando proteger a su perro que estaba totalmente asustado por los fuegos artificiales.

La pequeña, de aproximadamente cuatro años, reaccionó de inmediato usando sus manitos para tapar las orejas de su perro.

Ella cubrió con sus manos las orejas de su perro para protegerlo

Los niños tienen mucha empatía y sensibilidad con el sufrimiento y las necesidades de quienes están a su alrededor, desde la nobleza que albergan en sus inocentes corazones, intentan ofrecer su ayuda y consuelo.

Así lo demostró esta niña que percibió que el ruido de los fuegos artificiales estaba afectando a su perrito y trató de hacer algo para evitarlo.

En el vídeo aparece la adorable niña, con un abrigo de color rosa, protegiendo a su perro del ruido de la pirotecnia que llenó las ciudades del país asiático.

perro

Desde que las escenas se compartieron en las redes sociales, miles de personas alrededor del mundo quedaron cautivadas con la ternura de la niña, y con la sensibilidad e inocencia con la que trató de aliviar el sufrimiento del perro.

En lugar de vivir la celebración, ella se preocupó por la molestia que sentía su mascota por el ruido de la pirotecnia.

La niña tapa las orejas de su perro y no retira sus manos hasta que se detiene el ruido de los fuegos artificiales.

Ojalá que a través de este vídeo viral se pueda crear consciencia sobre la importancia de detener el uso de los fuegos artificiales porque puede tener consecuencias perjudiciales para la salud de nuestros perros.

Necesitamos que el ejemplo de esta pequeñita inspire a todos para cuidar a los animales con el amor y la protección que se merecen.

Existen alternativas para proteger a las mascotas del ruido de los fuegos artificiales, como, por ejemplo, hacerles un zulo con cajas de cartón de huevos para insonorizar el área al máximo posible.

También, algunos expertos recomiendan colocarles gasas en los oídos o pedir en la consulta veterinaria alguna recomendación. No se debe administrar ningún medicamento relajante a menos que sea prescrito por un médico.

Hay ciertos indicadores de que el ruido de la pirotecnia puede está afectando a los perros. Una señal de que un perro puede estar atravesando una crisis de ansiedad es que introduzca su cola entre sus patas.

Otro de los indicadores que nos advierte que están padeciendo por el estruendoso ruido es que tiemble o eche sus orejas hacia atrás. A través de otros gestos de su lenguaje corporal nos hacen saber que no se sienten bien.

En ese caso, lo mejor es cogerlos en brazos, y acariciarlo para ofrecerle consuelo en ese momento en el que necesita que le transmitamos seguridad y amor.

El gesto de la adorable niña con el perro nos llena el corazón de ternura y de alegría, sin duda su perro es muy afortunado de tenerla como su mejor amiga.

También, nos demuestra que su familia está promoviendo en ella los buenos tratos hacia los animales y eso es muy importante desde temprana edad.

Más noticias sobre:

Te recomendamos