Niño corre todos los días al puerto para encontrarse con su amiga, una enorme mantarraya

Las mantarrayas son hermosos animales marinos capaces de dejar a cualquiera boquiabierto.

Normalmente no presentan un comportamiento agresivo y se diferencian de otras especies muy similares porque no tienen un aguijón venenoso en la cola. Se alimentan de pequeños peces y calamares.

Recientemente, un video grabado en las Islas Canarias ha dejado a muchos en shock. En las imágenes se observa claramente cómo una mantarraya acudió al llamado de un niño y lo más sorprendente es que lo hace todos los días. Parece que han entablado una bonita amistad.

Muchos animales marinos suelen acercarse a ese puerto. Es el lugar en el que se desechan los pescados que no han sido seleccionados para comerciarse así que los devuelven al mar.

Para muchas criaturas marinas, esto significa una enorme cantidad de comida; así que se acercan cuidadosamente hasta el puerto para disfrutar de un buen banquete.

El pequeño del video es el hijo de un pescador y desde muy temprana edad ha acompañado a su padre al trabajo. Esto lo ha ayudado a comprender las maravillas de naturaleza y a llevarse muy bien con los animales.

El pequeño adora tomar los peces para llamar a su vieja amiga mantarraya. La llamó con pequeños silbidos y movió el agua para indicarle la zona en la que se encuentra.

Después de unos instantes, la mantarraya acudió al llamado y se dispuso a comer del delicioso regalo. El niño parece tan acostumbrado a la mantarraya que hasta le dio una pequeña caricia.

El video ha preocupado a muchos internautas por el peligro que esto puede significar para el niño. Él se encuentra allí con su padre y parece que conocen a la perfección a la mantarraya.

“No son animales domesticados. No lo pueden tratar como a un perro. Se están arriesgando a un accidente”, comentó un usuario en las redes.

Otros han considerado las imágenes como un bonito ejemplo de que la amistad es posible sin importar la especie.

De lo que no cabe dudas es que si todos tratásemos a los animales con un poco más de cariño y respeto, el mundo sería un lugar mejor.

“Esto es un hermoso ejemplo. Hay que cuidar a nuestros animales y a nuestro planeta”, dijo un usuario en las redes.

Si te encuentras cerca de un animal como la mantarraya, lo más prudente es que la dejes tranquila o contactes a un experto.

Este pequeño cuenta con la vigilancia de sus padres quienes son pescadores y conocen a los animales de la zona desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, en más de una ocasión los humanos terminando heridos o hiriendo a algunos animales por intentar tomarnos una foto con ellos o alimentarlos sin tener realmente conocimiento sobre ellos. Lo más recomendable siempre será dejar a vivir a los animalitos tan tranquilos como sea posible.

¿Qué opinas de la amistad entre este pequeño y la mantarraya? Cuétanos tu opinión y no dudes en compartir esta nota tan curiosa.