Niño de 11 años se lanza al agua tras escuchar los gemidos de su rottweiler de 70 kg ahogándose

El amor es un sentimiento poderoso que lleva a la gente a hacer cosas sorprendentes sin pensarlo mucho. De algún modo, esto se traduce en un impulso que hace actuar a cualquiera en una situación de peligro.

Solo esto podría explicar la reacción de un niño que se lanzó al agua para rescatar a su perro al ver que el pobre animalito se estaba ahogando.

Con solo 11 años el chico se convirtió en un verdadero héroe.

Matheus Felipe vive en Brasil y hace unas semanas ha protagonizado un verdadero acto de heroísmo y la mejor muestra de amor y solidaridad que pudiese tener hacia su perro Nitro.

Se trata de un rottweiler adulto de gran tamaño que cayó a la piscina de la residencia sin que ninguno de la familia se diese cuenta.

El animalito se acercó a tomar agua de la piscina

Al parecer el can estaba en el jardín trasero de la casa y por accidente fue a parar dentro del agua. Aunque algunos perros son muy buenos nadadores, el peso de Nitro y su edad parece no haberlo ayudado.

El pobre luchaba por salir sin tener ningún resultado.

En buen momento Matheus se percató de la situación y salió a su rescate. El niño se encontraba dentro de la casa pero escuchó los ladridos suplicantes de su mascota y supo que algo no estaba bien.

De inmediato salió a investigar y fue sorprendido con la escena.

Nitro estaba tratando de salir de la piscina pero en su lucha solo se hundía y tragaba más líquido. Nervioso por la situación, Matheus se lanzó al agua para ayudar a su compañero de aventuras de más de 70kg.

El perro pesa el doble que el niño pero eso no fue excusa para dejar de salvarlo.

Felipe encontró la fuerza necesaria para nadar hacia el borde de la piscina con Nitro en brazos y como pudo lo sacó de la alberca.

“Salté en calcetines, pantalones cortos y una camiseta (…) Nitro es un buen amigo mío. Cuando salió del agua, comenzó a lamerme, diciendo ‘gracias’”, dijo el niño a un medio local.

La hazaña del pequeño fue aplaudida por toda la familia pero no solo ellos estaban agradecidos por su valentía, sino los vecinos. Resulta que Nitro es un perrito muy querido en la comunidad. 

Incluso medios locales se interesaron por la historia.

Además, la noticia de este rescate se viralizó en el momento en que la familia compartió el vídeo de seguridad de la propiedad. En éste quedó registrado todo el accidente.

Matheus demoró algunos segundos en lograr sacar a Nitro del agua.

Al final de la grabación se ve al peludo todo empapado y seguramente asustado, pero enseguida lame la carita al niño. Queda claro que dentro de su mente el perro comprendió lo que su dueño había hecho y estaba realmente agradecido por su valor.

Gracias al pequeño el accidente fue solo un inesperado episodio que no tiene hoy nada por lo cual lamentarse.

Los niños tienen mucho que enseñarnos y el coraje y lealtad son parte de ello. Comparte esta historia de amistad y reconócele a Matheus su hermosa hazaña.