Desolado niño deja a su pequeño pitbull en un refugio para que su papá no lo maltrate más

El hecho de que un devastado niño se vea obligado a tener que abandonar a su mejor amigo en la vida, su amado perrito, para salvarle de la maldad de su propio padre, nos parte el alma de dolor.

Fue el triste caso al que se enfrentaron los voluntarios del refugio Xollin, ubicado en San Juan Teotihuacán, en el Estado de México. 

El desolado niño de 12 años tuvo que abandonar a su pitbull para que su papá dejara de maltratarlo

niño

El pobre pequeño prefirió dejar a su perrito René en un refugio para así ofrecerle la oportunidad de que dejara de sufrir tantos malos tratos.

Después de pedirle ayuda a su madre, dieron con el refugio Xollin, donde acudieron con el dulce cachorrito.

Lo metieron dentro de una caja de cartón junto al juguete favorito del peludito, y una desgarradora carta escrita por el pequeño que dejó desconsolados a todos en el refugio.

La conmovedora carta decía lo siguiente:

«Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo, pero lo maltrataba y lo pateaba mucho. Una vez, lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero puedan ayudarlo, lo cuiden y lo amen tanto como yo. Le dejé su peluche para que nunca me olvide».

Con un dolor indescriptible, madre e hijo tuvieron que despedirse así de René, que además es el cachorrito más adorable del mundo. Aunque era demasiado doloroso, sabían que sin duda era salvarle la vida.

Sobre esa amarga experiencia, el refugio relató en sus redes:

«Nos dejaron este perrito afuera del refugio, dentro de una caja, con una nota y un peluche. Con toda esa carga de desesperación nos lo dejaron para que fuera salvado.  Tenemos que llevarlo al médico para revisión de la colita, ya que al parecer está fracturada, desparasitarlo y comenzar con su cuadro de salud».

Ya en el refugio, los voluntarios decidieron poner alma, corazón y vida en este caso que rompió el corazón de millones en las redes. La colita de René necesitaba muchos cuidados, por lo que le dieron un tratamiento, lo vacunaron y lo esterilizaron.

René pasó a formar parte de uno de los más de 100 perritos que acogen en el refugio

La sobrecogedora historia de René y su pequeño dueño, se hizo viral siendo compartida miles de veces. Y de inmediato, cerca de 300 solicitudes de adopción llegaron al refugio.

Con este vídeo intentaron promover la adopción de René y la respuesta fue unánime:

Días después, lograron contactar a Andrés y a su madre para contarles que René se estaba recuperando de maravilla. Así que concertaron un reencuentro y fue lo más emotivo que habían vivido en el refugio en mucho tiempo.

Con sentimientos encontrados, tuvieron que volverse a decir adiós, ahora con la tranquilidad de que René no podía estar en mejores manos. La madre le dijo a Andrés que se sentía muy orgullosa de él, porque sabía cuánto le estaba costando, pero tomaron la decisión correcta.

Tiempo después el refugio compartió hermosas imágenes de René sonriendo a más no poder en un paseo con una familia temporal.

René por fin conoció el amor y la felicidad verdadera, seguro de que nunca más verá una mano o un pie sobre su cuerpecito

A pesar de que llovieron las solicitudes de adopción, en el refugio se han mantenido muy cautelosos, ya que la mayoría de personas se dejaron llevar por la fiebre de que la historia se hizo viral. Pero, en realidad, dudan de que logren ser comprometidos y temen romper el corazón de René de nuevo.

Es sólo cuestión de tiempo de que aparezca la familia perfecta para René. Es muy triste que estos dos amigos hayan tenido que separarse por culpa de un adulto maltratador. ¡Enviemos bendiciones a la madre y al pequeño, fueron muy valientes!

Más noticias sobre: