Niños de segundo grado consiguen que perritos de un refugio sean adoptados

Encontrar un hogar para cada uno de los perritos del refugio es uno de los principales dolores de cabeza de los voluntarios.

Quienes se vinculan con estos animales, tanto en sus rescates como cuidados, desean que cada uno de ellos tenga un final feliz. Por ese motivo una mujer ideó una conmovedora estrategia para lograr la meta.

Los perritos del refugio están siendo apadrinados por cada niño que hace de protector y promotor.Perrito

Norah Wimer es voluntaria en Adoption First Animal Rescue en Jacksonville, Carolina del Norte y hace unos meses se sintió abrumada por la falta de adopciones en el lugar. Cada vez llegaban más perritos en busca de abrigo pero el refugio no se da para más.

Aunque las adopciones aumentaron durante la pandemia, muchas de ellas no fueron exitosas y algunos perritos volvieron al refugio.

Con el corazón destrozado, Norah quería brindarles una nueva oportunidad.

Entre las diferentes estrategias que ideó para incentivar la adopción, Norah pensó en involucrar a un grupo de niños en el proceso. Supo por la experiencia de otra rescatista que unos niños habían logrado impactar en la adopción de otros peludos; así que ella también lo intentaría.

En ese momento Norah pensó que una buena manera era pedirle a algunos pequeños que redactaran algunas fichas informativas para ayudar a encontrarle familia a los perritos del refugio.

Fue en ese momento que Norah decidió pedir ayuda a los compañeros de su hijo.

La voluntaria visitó  la maestra de segundo grado de su hijo y le planteó el asunto. Por suerte la mujer se mostró abierta y motivada, así que juntas pusieron manos a la obra. Aunque al final del día los verdaderos responsables serían los pequeños artistas la escuela primaria.

Cuando los chicos escucharon sobre el proyecto no podían esperar para ayudar a los perritos del refugio y se pusieron en acción. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de elegir al peludo sobre el cual querían hacer la biografía.

Las elecciones de los niños fueron una verdadera sorpresa para Norah y también para la maestra.

Resulta que los chicos eligieron principalmente a los perritos ancianos o que tenían algún tipo de discapacidad. Para ellos era importante mostrarle a las personas que esos canes también merecían una oportunidad, ser feliz y encontrar a una familia.

Cada biografía contiene una breve historia, pero también un dibujo y algún mensaje alentador para ayudar a que las personas se decidan por cada perrito.

La ficha hecha para la perrita llamada Amara.

Cabe resaltar que cada niño ideó el mensaje por su propia cuenta y esto conmovió al extremo a la rescatista que no podía creer lo tierno y sinceros que los pequeños habían sido.

“Estaba más que impresionado cuando leí la biografía. Eran tan lindos, y se notaba que los niños pusieron mucho trabajo en ellos”, dijo Wimer.

Entre las fichas hay algunas dulces, otras divertidas o curiosas. Cada una tiene su magia, pues los perritos fueron caracterizados por los ojos de los propios niños.

“Mi favorito tiene que ser el de Alfie. El estudiante escribió: ‘Al principio estaré un poco nervioso cuando lleguemos a mi nuevo hogar, así que podría necesitar algo de espacio para mirar alrededor. Creo que soy bonito, pero no sé, soy un perro, no puedo usar un espejo’”, dijo Wimer.

En principio, Norah no sabía cómo iba a resultar la estrategia pero, después de haber colgado las biografías en las redes sociales del refugio, parece que han dado resultado.

De hecho, no solo han despertado el interés de los seguidores sino que en solo semanas Baylor, Tink, Kevin y Tygra ya fueron adoptados. Mientras que otro par de perros adultos (Silco y Alfie) están pasando unas semanas en hogares de pruebas.

@adoptionfirstnc

Reply to @user3032823433407 you guys asked, so here’s a few more 😂#adopt #adoptme #rescue #rescuedog #adoptdontshop #dogsofttiktok #northcarolina #fyp #foryoupage

♬ original sound – drip gang kodak

Este refugio permite a los posibles adoptantes compartir unos días con los perritos para ver si se adaptan, lo cual es una gran estrategia.

Reinventarse siempre será una buena opción en cualquier proyecto y la dulzura de los niños está ayudando a este refugio y sus perritos a salir adelante. ¡Bravo por eso, chicos!

Te recomendamos