Exterminan sin contemplación a animales en un municipio de Málaga – Desolador

Uno de nuestros lectores, Jorge Pérez, nos alertó sobre la situación de Álora, un municipio de Málaga, en España. Ellos tienen una ley que les prohíbe alimentar a los animales de la calle, así como él muchos voluntarios se han dedicado a velar por los perros y gatos desamparados, les han esterilizado y atendido. Gracias a la esterilización disminuye el número de animales de la calle. Pero ahora todos están desapareciendo, aquellos que sobreviven entre abandono y maltrato.

peticion-para-detener-exterminio-de-perros-en-alora2

Instituto perro

Casi nadie se ocupa de esterilizar a los animales, simplemente son utilizados como objetos y si tienen alguna enfermedad, se acaba la época de caza o ya no pueden tener más crías, simplemente los abandonan a su suerte. El Ayuntamiento de Álora, según los activistas, lejos de asumir la responsabilidad ciudadana de la situación, propone retirar a todos los animales.

Así que una empresa privada captura de forma masiva a los animales sin ningún plan de acción para acogerlos ni adoptarlos. Ni siquiera permite sacar a los perros capturados para que sean adoptados por particulares o por organizaciones protectoras.

La instrucción es exterminarlos, de forma radical y masiva, tal como un holocausto.

peticion-para-detener-exterminio-de-perros-en-alora2

Muchas personas se han sensibilizado con esta lamentable realidad y alegan que asesinar de forma indiscriminada y masiva a los animales no soluciona el problema, es injusto e inmoral y atenta contra los valores fundamentales de la vida. Centenares de animales morirán injustamente y además el problema no terminará porque no existe ninguna medida para solventar la situación irresponsable de tener animales sin esterilizar.

La mejor solución sería promover la responsabilidad de quienes tienen animales y que los casos de maltrato y agresión no queden impunes ante la ley. Los animales no deberían pagar las consecuencias de la irresponsabilidad de los seres humanos, sino que aquellos propietarios que no cumplan su deber de velar por su mascota para siempre, brindándole alimentos, abrigo, cuidado y una vida digna, tengan que rendir cuentas ante la ley.

peticion-para-detener-exterminio-de-perros-en-alora3

Change

Los activistas tenían una petición en change.org para detener esta campaña y promover acciones que aporten para los animales de la calle la vida que merecen, que sean acogidos y adoptados. La petición ya fue cerrada, debido a que se consiguieron las firmas que necesitaban.

Al momento se han inscrito las firmas en el organismo correspondiente para seguir creando presión y conseguir que el Ayuntamiento de Álora deje de poner en práctica el plan de choque (recogida masiva y posterior exterminio) de los animales del municipio.

Nos alegramos por esta pequeña victoria. La unión de todos hace la fuerza. Compártelo con tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!