«No come ni sus croquetas y va a morder a un niño» – Defiende a su pitbull y se hace viral

Los dueños que verdaderamente aman a sus perros jamás permitirían que vecinas «chismosas» dañen la fama de sus consentidos sólo por los prejuicios de gente ignorante que habla sin fundamento.

Dos jóvenes mexicanos se han vuelto virales en las redes después de defender a sus cachorros pitbulls tras las injustas críticas que estaban recibiendo de la gente.

El primero que no dudó en acudir a Facebook, fue Brayan Iguano Rojas, un joven dueño de un pequeño pitbull, que puede ser todo, menos «agresivo y peligroso», como muchas personas del barrio lo han tildado.

Brayan estaba harto de que cuando salía de paseo con su «engreído», algunas vecinas se alejaran de su cachorro porque les resultaba peligroso. Pero el joven estaba convencido de que su perrito no era capaz «ni de matar una mosca», menos aún de ir mordiendo por ahí.

“Saqué a mi pitbull a pasear y todas las señoras cuando pasaba por sus casas les decían a sus hijos: ‘Vente, que ahí viene un perro de esos que muerden'», empieza la publicación de Brayan que no tardó en dar la vuelta al mundo.

«No se come ni las croquetas corrientes que le compro, menos va a morder a su niño mugroso”, sentenció Brayan causando una ola de reacciones.

La publicación de Brayan acumuló miles de me gusta y comentarios de apoyo

Sin embargo, a pesar de que Brayan estaba sorprendido por el apoyo, se mostró indignado porque al parecer a la red social le pareció que su publicación era demasiado polémica y se la eliminó.

Incluso le llegó un mensaje de que borrarían su cuenta si volvía a publicar algo similar.

Pero lo cierto es que para ese momento todo Internet ya estaba de su lado.

Inmediatamente, otro usuario, Erik Gucci, se hizo eco de su historia y publicó el mismo mensaje de Brayan, junto a una foto suya con su perro Gustavo porque había vivido una situación similar.

Los comentarios en las redes no tardaron en llegar:

“Todo influye en cómo lo eduques”, “Mi perro come mejores cosas que sus niños”, “Lo mismo me pasa cuando paseo a Duke”, “Ya sé qué hacer para la siguiente vez”.

Gustavo, otro pitbull injustamente estigmatizado

Después de la viralidad de este caso que dio tanto de qué hablar, expertos en esta raza de perros revelaron que los pitbulls son excelentes animales de compañía. Animaron a dejar a un lado algunas opiniones que dicen que son «peligrosos y atacan a las personas».

«La agresividad del pitbull se desarrolla sólo si el dueño así lo quiere , o mejor dicho, si el entrenamiento está basado en el ataque».

Su carácter innato se caracteriza por su estabilidad emocional, la tolerancia con los niños, la afectuosidad con la familia, la no sociabilidad con extraños que ellos consideren como amenaza (lo que no implica que ataquen a desconocidos, sólo que muestran timidez), su aptitud para ser guardianes, y su dominio sobre otros perros.

Concluyen diciendo que no desaconsejan convivir con un pitbull, sino que los dueños deben ser responsables y estar informados.

Déjanos saber qué opinas sobre el curioso mensaje de este joven para defender a su amado pitbull del chismorreo de las vecinas. ¡Tiene toda la razón!, ¿no lo crees? ¡Compártelo!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!