Identifican al dueño de los 2 perritos que fueron rescatados enfermos y con desnutrición crónica

Los amantes de los animales saben las satisfacciones que ofrecen los perros, son fieles y demuestran su amor a los humanos. Por eso es lamentable conocer casos de gente capaz de descuidar a una mascota, al extremo de poner en peligro su vida, como ocurrió en Wisconsin con dos perritos.

Los dejaron a su suerte

El pasado mes de diciembre, la policía de Delavan recibió una notificación en su cuenta de Facebook, que les hizo dirigirse al estacionamiento de un Walmart el día de Acción de Gracias.

Al llegar al sitio encontraron una escena dantesca, dos perritos de raza dachshunds en condiciones deplorables habían sido dejados a su suerte. Fueron identificados como Dexter y Blackberry, el grado de desnutrición era evidente, además temblaban de frío.

Los funcionarios los llevaron a un sitio seguro, los calentaron y atendieron. Posteriormente fueron entregados a Lakeland Animal Shelter, un refugio de animales.

«Realmente nos han sorprendido. Nuestro mejor objetivo sería que se recuperen y tengan una buena calidad de vida, pero desafortunadamente esto ha causado al menos un daño permanente en sus corazones, riñones e hígado», informó Kristen Perry, vocero del refugio.

Recibieron evaluación médica por las patologías que presentaban, pancreatitis, bajo nivel de azúcar en la sangre, y valores hepáticos alarmantes. También les realizaron cirugías dentales extensivas, y poco a poco se fueron recuperando y ganando peso.

A través de las redes sociales se conoció del caso, y muchas personas se acercaron al refugio para mostrar apoyo y solidaridad.

«Nos llena el corazón ver a tanta gente cariñosa pensando en estos dos perros que sufrieron la terrible negligencia de su dueño», comentó un representante del refugio.

A pesar de los malos tratos recibidos, los nobles animales no muestran agresividad ni rechazo a las personas, al contrario, son dóciles.

Han sufrido mucho pero en su corazón no hay espacio para el rencor

«Son unos tipos dulces. No tienen motivos para confiar en nadie. En lugar de albergar eso y desconfiar de las personas, son muy adorables. Aman el afecto», dijo Perry.

Los comentarios rechazando lo ocurrido surgieron de inmediato, muchas personas estaban enojadas con algo tan inhumano.

“Esto es muy indignante. No hay ninguna razón para que ninguna mascota llegue a ese punto. ¿Cómo alguien podría hacerle esto a un animal?

Es desgarrador, espero que se recuperen para ser adoptados por una familia que les brinde amor y la devoción que merecen”, expresó un dolido usuario.

La policía informó que el responsable del mal estado de los perritos es un hombre de 48 años llamado Elkhorn. Ya ha sido citado para que responda por los delitos cometidos, tenía antecedes relacionados, y los cargos anteriores y actuales fueron remitidos a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado.

Además, se creó una cuenta de GoFundMe para ayudar a recaudar fondos y cubrir los gastos para el cuidado de Dexter y Blackberry.

Es necesario hacer justicia

Un funcionario policial de Delavan hizo un llamado de conciencia para que cuiden a sus mascotas, y acudan al Refugio de Animales de Lakeland, en caso de no poder hacerse cargos de ellos.

Asimismo, el refugio siempre necesita apoyo a través de donaciones en dinero, alimentos y líquidos desinfectantes. ¡Seamos fieles defensores de los derechos de los animalitos, apoyando en todo lo que se necesite!

Comparte este insólito y dramático caso con todos tus amigos y conocidos, para ayudar a que se detengan los abusos en contra de los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!