No estaba posando, atrapada en las rocas sólo suplicaba al cielo que alguien llegara a ayudarla

A veces nos pasa que por más que conozcamos el camino podemos tropezar y caemos al suelo inexplicablemente, con algo de suerte los golpes no son graves y pronto nos reincorporamos para seguir.

Esto pareciera ser lo que le sucedió a esta foca que fue vista hace un par de semanas por algunas personas que caminaban en una playa. Al principio pensaron que todo estaba bien con este pequeño animalito quien estaba colgado entre las rocas.

Daba la impresión de que la pequeñita estaba posando en medio de las rocas, pero al ver que permanecía en la misma posición supieron que algo no estaba bien.

«Normalmente, cuando las focas se atascan se las arreglan solas para salir, pero este pobre animal estaba verdaderamente atrapado», escribió St. Mary’s Seal Watch en su cuenta de Facebook.

Cuando estuvieron completamente seguros de que estaba atrapada advirtieron a los rescatistas locales para que fuera a su auxilio. Los rescatistas de St. Mary’s Seal Watch se trasladaron al lugar para evaluar la situación del animal.

El grupo de rescates asumió que la bebé se había asustado mientras trataba de cruzar las rocas, y en cuestión de segundos se deslizó hacia atrás quedando atrapada.

Definitivamente, estaba encajada en las rocas. Todos eran conscientes de que iba a tomar tiempo y trabajo para liberarla.

Cuando los rescatistas rodearon al animal, la pequeña esperó pacientemente, mientras observaba a todo el equipo trabajando para ayudarla.

Lo primero que hicieron los expertos fue asegurarse de que no pudiera deslizarse más adentro, y después trataron de idear un plan para sacarla con mucha suavidad.

«No podíamos simplemente sacarla, ya que esto podría causarle serias lesiones a ella o a nosotros», escribió uno de los rescatistas.

Sabían que era más fácil decir lo que debían hacer que hacerlo. Como parte del plan decidieron envolver su rostro en una toalla para minimizar el riesgo de lesiones y estrés.

Después metieron sus manos cuidadosamente en el agujero y la levantaron con mucha precaución y suavidad, hasta que la liberaron.

¡Finalmente, la liberaron nuevamente a la naturaleza!

Los rescatistas revisaron rápidamente a este animal e informaron que estaba sana y sin lesiones. Todos se unieron a la celebración de que esta pequeña bebé estaba completamente ilesa después de esta terrible experiencia.

Afortunadamente, esta pequeña fue vista a tiempo y gracias a la experiencia de los rescatistas en casos similares pudo ser liberada. Comparte con tus amigos esta celebración.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!