No puede esperar a la Policía y rompe el vidrio para salvar a un perro jadeante dentro del auto

Es lamentable que, pese a las miles de advertencias que existen sobre el riesgo de dejar a una mascota dentro del auto, las personas sigan haciéndolo mientras se hacen «unas compras rápidas».

¿Acaso a ellos les gustaría que los dejaran encerrados dentro del automóvil bajo el sol inclemente?, sería interesante saber cuántos minutos soportarían estar en esa situación antes de abrir la puerta y salir para tomar aire.

Parece que se les olvida que los animales también necesitan respirar

Esta es una historia de tantas que no para de suceder, afortunadamente esta tuvo un final feliz, pero no todos los animales corren con la misma suerte.

Zoey Thornton grabó cuando un valiente hombre rompió la ventana de un automóvil para rescatar a un cachorro que estaba atrapado en el interior de un auto caliente.

El incidente sucedió cuando Zoey estaba visitando una tienda de comestibles local con su madre y notaron que varias personas estaban alrededor de un automóvil aparcado en el estacionamiento de enfrente.

De inmediato se enteraron de que se trataba de un perro que estaba atrapado dentro, jadeando por el calor.

«Fue un día muy caluroso», dijo Zoey.

Los empleados de la tienda fueron alertados, pero después de esperar media hora a que el dueño apareciera, Zoey llamó a la policía para pedir ayuda. Sin embrago, el tiempo estaba pasando y un hombre que se encontraba en el lugar decidió salvar al perro.

Este buen hombre se convirtió en el héroe de este cachorro. Zoey grabó un video de lo sucedido:

Who in there right mind leaves a dog in a hot car while they go shopping is beyond me 🙈 the sun really does bring out the stupidity in some people ffs 😒 the dog had been in the car for atleast half hour before actions were taken to get the dog out i just wanna say a big thank you to all who was involed helping the dog to get out safely ❤️

Publicada por Zoey Thornton en Domingo, 31 de mayo de 2020

«El hombre fue muy valiente al hacer lo que hizo para sacar al perro. Estaba muy feliz y aliviado de que sacara al animal antes de que sucediera algo más serio», dijo Zoey.

El perro fue rescatado justo a tiempo.

La policía finalmente llegó y no tuvo ninguna objeción sobre lo que hizo ese valiente hombre, pero sí levantaron una advertencia para los dueños del cachorro que la recibieron cuando llegaron.

«Solo espero que hayan aprendido la lección y no lo vuelvan a hacer», dijo Zoey.

Es increíble que aún existan personas que dejan a sus perros en los automóviles sin que les importe que las temperaturas en el interior pueden subir rápidamente a niveles mortales, aunque el día esté templado.

«Publiqué el video para que la gente entienda que no está bien», dijo Zoey.

En algunos países las leyes varían de un estado a otro cuando se trata de salvar a un amigo peludo que está dentro de un automóvil, pero la norma general es llamar a emergencia antes de tomar alguna acción.

Comparte esta historia, lo ideal es que los dueños entiendan que dejar a sus mascotas dentro de los automóviles puede tener consecuencias muy graves, y que cuando regresen ya puede ser demasiado tarde.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!