«No sin ella»–Perrito fiel protegió a su amiga herida y se resistía a que alguien se acercara

Todos aquellos quienes nos consideremos sensibles y agradecidos por los buenos momentos que la vida nos regala a diario, podemos decir que algo sabemos de lo que significa la palabra Amor.

Sin embargo, aun cuando nos sigamos permitiendo llamarnos los “animales superiores del Reino”, ningún gesto, ninguna acción, nada de lo que podamos hacer para darnos a querer supera al genuino corazón de un perro.

Y sí. Estos animales solo saben amar todo lo que les rodea, no solo a las personas con quienes dan largos paseos al aire libre y sin importar si el sol abrace o la lluvia empape; la amplitud de su nobleza abarca también a quienes son de su misma especie.

Así quedó demostrado cuando un canino se encontró con una hermana herida bajo un torrencial aguacero y en medio de la nada. Y, como los perros no teorizan sobre valores, sino que los actúan y los demuestran, detuvo su camino y se mantuvo con ella, fielmente a su lado.

Una reacción que, también pudiera deberse a que ambos tuvieron algún tipo de relación previa. Quizás se conocieron una noche, en algún callejón y ambos pasaron de largo, o incluso, vivieron juntos. Lo cierto es que, definitivamente, ser más como los perros y practicar menos el egoísmo podría ser la piedra fundacional de un mundo mejor.

Finalmente, en cuanto aquella furia con que los cielos se manifestaron esa noche cedió, ambos animales fueron rescatados y puestos a buen resguardo por una mujer que pasó por el lugar identificada como Jussara Fernandes, quien además aseguró que, durante todo el proceso, el perro se mantuvo vigilante, sin quitar la vista de su compañera.

“Probablemente vivieron juntos por un tiempo, ya sea en la calle o en una casa, y uno no quería dejar al otro. El perro se mantuvo firme a su lado en todo momento”, comentó Fernandes.

Esta hermosa escena sucedió en la localidad de Sorocaba, Sao Paulo, Brasil, y no pudo evitar ser captada, publicada y hacerse viral de inmediato en las redes sociales.

En realidad, la perrita se encontraba grave. Tenía rotas sus dos patitas traseras y se quejaba de dolor, inmóvil como estaba. Por eso su salvador se abocó a protegerla, sin más, sin esperar nada a cambio, aguantando junto a ella hasta que llegase la ayuda.

Lukas Marangoni fue el hombre quien, gracias a su denuncia logró que ambos ejemplares fueran puestos a salvo. Para el momento de su rescate se encontraban hundidos en el barro junto a un árbol derrumbado por las precipitaciones.

La rápida divulgación de la noticia motivó al comerciante, Eric Barreto, a acercarse hasta donde se encontraban los peludos e involucrarse personalmente en su rescate.

Empapapados y llenos de lodo, pero él nunca se separó de su amiga herida

“El macho se estaba cuidando mucho, quería morder y no dejaba que nadie se acercara a la hembra, que no podía caminar”, comentó Barreto.

También, gracias a las propias redes sociales, la activista Jussara Fernandes, presidenta del Grupo de Amparo ao Melhor Amigo do Homem (Gamah), tendió la última mano amiga que necesitaban estos bellos animales para estar protegidos hoy en día, después de haber vivido una situación al límite.

El protector canino fue llevado a la perrera municipal, mientras que a su compañera la trasladaron a una clínica veterinaria, donde recibió la atención requerida para poder recuperarla. Finalmente, fueron puestos en adopción y esperan un hogar cálido que los arrope con amor.

Comparte esta historia con tus amistades más cercanas. Lo ideal para que este sea un final completamente feliz es que estos dos grandes amigos nunca lleguen a estar separados. ¡Ojalá que así sea!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!