«No somos equipaje, somos seres vivos», la campaña viral para que las mascotas viajen en cabina

Para los dueños de mascotas, el viajar en un avión, en lugar de ser lo más placentero, puede convertirse en una horrible pesadilla.

Y es que, a excepción de los animales de terapia, las mascotas que quieran volar junto a sus dueños, son obligados a permanecer en su reducido transportín junto al equipaje, como si de un bulto molestoso se tratara.

Se te parte el corazón

No hay nada tan horrible y traumático para una mascota, acostumbrada a los mimos y a la libertad de su hogar, que tener que pasar horas de horas en la bodega de un avión, hasta finalmente reunirse con sus dueños.

Apachurrados, encerrados y tristes, reciben el mismo trato que una simple maleta de viaje

Esas duras e insensibles medidas adoptadas por las aerolíneas han traído consecuencias desgarradoras e irreparables en algunas mascotas.

Han sufrido tanto estrés por viajar con mucho movimiento, a oscuras y con ruidos insoportables de las turbinas, que han terminado lesionados por los malos tratos, o falleciendo por un paro cardíaco o asfixia.

Así como ocurrió por ejemplo con un perro husky en el año 2018, que mientras viajaba en la bodega de carga, quedó sin oxígeno tras ser mal ubicado durante un vuelo de más de 10 horas.

Son seres vivos, no un equipaje por arrinconar

Pero un caso muy diferente es el de una hermosa gatita bengalí de siete kilos, llamada Angel. Ella ha tenido la suerte de nacer en una familia que la adora, con quienes recorre el mundo entero.

Y debido a que hace unos años se convirtió en una estrella de las redes, sus dueños ahora han querido lanzar en su nombre una campaña en Instagram que no ha tardado en hacerse viral:

«No somos equipaje, somos seres vivos», es el nombre de la campaña que tiene como embajadora a Angel.

«¡No soy equipaje, soy un pasajero! Recientemente murieron dos gatos y uno fue congelado durante el vuelo de @aeroflot desde Nueva York. Y no es solo un problema de Aeroflot, sino un gran problema de todas las aerolíneas en general. ¿Cuántos animales más tienen que morir durante los vuelos de carga para que las aerolíneas cambien las reglas de transporte para ellos?», continúa la publicación.

«Se congelan o se fríen hasta morir o se lesionan. Los transportadores los llevan junto con otras bolsas y, a veces, se mantienen afuera durante horas, sin importar si hace demasiado calor o demasiado frío. Está tan mal. Angel es una viajera frecuente, pero tiene la suerte de volar en cabina porque es pequeña.

¿Por qué otros animales que pesan más de 8 kg son tratados como bolsas en la carga? ¡Quiero pedirles que compartan esta información para que todas las aerolíneas estén al tanto y que cambien las reglas de transporte de animales! ¡Deben tratarlos como pasajeros! Debido a que nuestros amigos peludos no son equipaje, son pasajeros como tú y yo», concluyen.

Angel tiene 157,000 seguidores en Instagram

Angel es una gatita de una personalidad bondadosa y ecuánime, es por eso que ella recibe muchos mimos de toda la tripulación y viaja tranquila y llena de caricias en el regazo de sus dueños.

Es una suerte que Angel haya adquirido tanta popularidad en las redes, ya que gracias a eso muchas instituciones se han sumado a la campaña que cuenta ya con 66.000 firmas de 100.000, que es la meta.

Tú también puedes firmar aquí

La campaña pretende exigir a las autoridades y a las aerolíneas una ley universal en la que se explique claramente que los «animales no son equipaje», y que sean tratados como seres vivos y parte de una familia que son.

¿Qué daño puede hacer un animalito de compañía en el regazo de sus dueños? ¡Ellos merecen un asiento en un avión! ¿No lo crees? ¡Comparte y firma la petición!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!