Un noble Rey adopta 15 perros convertidos en piel y huesos tras ser dejados para morir

Hay personas inhumanas que son capaces de dar malos tratos a los animales, pero también hay quienes entienden que son seres vivos que necesitan ser cuidados y respetados como tal.

Esto lo vivieron en carne propia un grupo de perritos a quienes su mal llamado dueño los dejó a su suerte, en unas condiciones físicas que daba mucha pena de tan solo verlos.

En Pathum Thani, a unos 40 kilómetros de Bangkok en Tailandia, el dueño de quince perros de raza gran danés los dejó solos sin cuidado ni atención alguna, había estado alimentándolos muy mal hasta que dejó de hacerlo por completo.

Los animalitos estaban extremadamente delgados, habían perdido tanto peso que los huesos sobresalían claramente sobre la piel pegada a su estructura ósea.

El solo hecho de ver a los perritos produce mucho dolor

Los voluntarios de Watchdog Thailand fueron alertados y de inmediato se dirigieron al sitio donde se encontraba la granja, el espectáculo que hallaron era realmente deprimente.

Los perros estaban encerrados en jaulas y todos sufrían desnutrición severa. Con mucha entrega y diligencia dieron agua y alimentos a los canes para intentar recuperarlos.

Cerca de la granja viven familiares del dueño, y le comentaron a la organización que ese lugar ha sido usado como un criadero de perros por muchísimo tiempo, pero fue cerrado porque el propietario no podía sostenerlo económicamente, y decidió dejar a los indefensos perritos totalmente desamparados.

Nui, la mujer de 50 años que trabajaba como ama de llaves, dijo que un pariente del criador de perros le pidió que se encargara de cuidar el lugar, pero ella alarmada por la situación en la que se encontraban los grandes daneses, se vio obligada a informar a la institución defensora de los animales sobre lo que estaba pasando.

Se supo también que producto de la negligencia y el descuido, una perrita y sus dos cachorritos murieron dentro de una jaula.

Por fortuna, los animalitos están siendo cuidados. Cuando el Rey Maha Vajiralongkorn, conocido como Rama X, supo del caso, ordenó a su familia que los adoptara y se encargara de financiar su recuperación.

«Hemos recibido una orden real de Su Majestad el Rey. Su Alteza Real ha ordenado a una delegación que adopte a los perros en la División de Bienestar Animal», dijo un portavoz de Watchdog Thailand.

Además, aseguraron que el desalmado se enfrentará a cargos de crueldad animal.

¡Que excelente final tras su aterrador pasado!, atrás quedará su dolor, y en su nuevo hogar podrán ser felices como merecen.

Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y recuerda que los animales son criaturas que te acompañan y dan amor sincero e incondicional.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!