“Nos duele el corazón” – Muere a los 20 años la famosa mamá jirafa tras una vida de dolor

Los animales son seres tan maravillosos y extraordinarios, que se nos hace muy fácil adorarlos. Cada uno con una personalidad distinta es garante por su propia cuenta de la preservación de la especie, trayendo a la luz nuevas crías, que llenarán con su presencia la inmensidad de nuestro amado Planeta Azul.

Hace algunos años, concretamente en 2017, April, una dulce y maternal jirafa se volvió viral en las redes sociales de todo el mundo, al ser la feliz madre de 5 crías. Cautivó a la audiencia paseándose por su corral muy dignamente embarazada, en una escena que se robó el corazón de millones de usuarios.

Pero, esos mismos corazones se fragmentaron de dolor al saber la terrible noticia de la muerte de April, a causa de una artritis severa, que fue empeorando hasta minar su salud. El dolor le era insoportable, por lo que tuvo que ser sacrificada. La amada April contaba con 20 abriles para cuando nos dejó.

Los encargados de poner fin al sufrimiento de la madre jirafa fueron los miembros del equipo veterinario del santuario para animales Animal Adventure Park, Nueva York, Estados Unidos, quienes expresaron su hondo pesar por la partida de April, en una publicación hecha a través de sus cuentas en las redes sociales.

“Lamentamos sus muchos admiradores, cercanos y lejanos, al despedirnos de la jirafa a la que se le puede atribuir el mérito de haber hecho la diferencia en cuanto a la concienciación sobre la conservación de las jirafas y las jirafas en el siglo XXI”, dijo Jordan Patch, propietario de Animal Adventure Park.

Sus alumbramientos fueron vistos y disfrutados por millones de personas de todas las latitudes. Fue, sin duda, uno de los animales más famosos del mundo, al dejar una profunda huella en el conservacionismo, así como causó un enorme impacto en la educación y valoración de las jirafas dentro del Reino Animal.

Tal vez, la huella de sus patas dejadas en el suelo terroso del corral, se borren rápidamente, pero, su recuerdo será eterno en las mentes y en los corazones de todos quienes amamos a los animales. Eso nunca se desvanecerá.

Te vamos a extrañar preciosa mamá April

“Trabajamos duro para frenar el progreso de su artritis, la gravedad de su condición superó nuestra capacidad para controlarla y mantenerla estable. Hubo que ponerla a dormir”, dijo uno de los especialistas veterinarios la comodidad de April”.

Por difícil que sea, para los médicos veterinarios, la eutanasia es considerada la mejor decisión en este tipo de casos irreversibles, que ocasionan un gran sufrimiento al animal.

Cuando April dio a luz a Tajari, su primer bebé. Ese día más de 14 millones de personas se sintonizaron, y 1,2 millones presenciaron el nacimiento en directo. Fue uno de los cinco eventos más vistos para ese momento.

En 2019, dio a luz a Azizi, su quinta cría, quien murió inesperadamente en un zoológico de Texas, en 2020, debido a complicaciones derivadas de un problema estomacal parasitario. Y aunque este alumbramiento tuvo menos espectadores fue igual todo un suceso.

April sin duda cambio el mundo a su maternal y amorosa manera

Comparte esta historia con tus mejores amigos y familiares. April no será olvidado y su legado a la naturaleza continúa allí, muy visible y presente en sus hijos sobrevivientes.