Nueva ley ordena 4 años de prisión para quienes sean acusados de malos tratos hacia los animales

Buenas noticias para nuestros hermosos compañeros del Reino Animal: en México se acaba de proponer una ley que estipula hasta 4 años de cárcel para quienes se encuentren sindicados de tratar injustamente a las mascotas, independientemente si son domésticas o salvajes.

Un gigantesco paso más hacia el respeto de todas las especies.

Y es que, cualquiera puede decir que ama a los animales, pero no siempre esto se compagina con la realidad. Mucha gente miente al respecto, lo cual muchas veces solo se evidencia cuando ya es demasiado tarde y no hay vuelta atrás para quienes son afectados por la indignidad de algunos, algo que, lamentablemente sigue siendo demasiado común.

Estas personas detrás de la máscara de amantes de los animales, de repente, en una vuelta de tuerca inesperada se revelan como lo que realmente son: seres sin escrúpulos, llenos de una maldad insospechada que incluso les puede llevar a cobrar la vida de otros seres inocentes, seres sin voz e incapaces de defenderse.

Lo cierto es que, detrás de esas escenas de aparente felicidad y convivencia ideal entre humanos y mascotas se esconde una realidad oscura paralela que, en ocasiones acaba de la peor manera, con cachorritos heridos, mutilados e incluso, muertos.

Sin embargo, no todos los países se encuentran alineados en cuanto a regulaciones en este sentido, algunos son más rígidos que otros en este aspecto, lo cual es absurdo. Si a ver vamos, de la misma manera que existen acuerdos de respeto por los derechos humanos, no tiene sentido que no haya algo similar que castigue el trato injusto en contra de los animales.

Ellos no son objetos, tienen derecho a una vida digna y feliz

La promulgación del edicto ha sido conducido por Elizabeth Millán, diputada encargada de anunciar al público el proyecto punitivo que contempla 4 años de cárcel para quienes se les compruebe algún exceso en contra de otros seres vivos.

“Esto es un gran paso en favor del derecho a la vida de los animales. Hoy es un gran día para México”, dijo la diputada Elizabeth Millán.

Elizabeth Millán

Definitivamente, cada vez que algún país anuncia que impondrá mayores sanciones a quienes cometan vejámenes en contra de los animales, no podemos sino alegrarnos. De ahora en adelante, en todo el Estado de México los infractores cargarán no solo con multas económicas bastante altas, sino también con medidas privativas de libertad.

“Estas medidas serán reforzadas por la creación y subsecuente contratación de Unidades de Control y Bienestar por todo el Edomex, las cuales también tendrán tareas de control de población, debido a lo común que es la sobrepoblación de cachorros vagabundos por las calles”, añadió la diputada.

Como se sabe, la tenencia de una mascota no solo contempla el no ser agresivos con ella. Requiere de mucha responsabilidad y conciencia acerca del hecho de que se trata de un ser vivo en situación de vulnerabilidad con respecto a nosotros, y cuya estabilidad física y emocional de nosotros también depende.

Esto implica que, si vamos a tener un perro en casa y no contamos con los recursos o el espacio para hacernos cargo de toda una camada de perritos, lo mejor es ni siquiera intentarlo. El cuidado de los animales es un tema que nos concierne a todos los que nos declaramos amantes de las mascotas, lo digamos en serio o sea solo una careta.

Comparte esta historia con tus familiares y amigos, ama, cuida y aprende de todo lo que tienen para enseñarnos nuestros queridos animales de compañía.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!