Nueva ley prohíbe al fin cortar las orejas y la cola a las mascotas sin recomendación médica

En ocasiones el ser humano es capaz de cometer las peores injusticias en contra de los animales por su simple deseo de hacerlos ver más “estéticos”. A esto se han enfrentado cientos de mascotas de distintas clases y razas, que han perdido parte de su cuerpo y se han enfrentado al peor dolor sin razón.

¡Basta de injusticias!

Pero en el estado de Tamaulipas, en México, las cosas han cambiado para siempre en cuanto a los derechos de los animales. Y la ley jamás volverá a permitir que personas sin escrúpulos e inconscientes hagan mal a un animal cercenando alguna de sus partes.

Fue la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas quien se encargó de reformar y aprobar diversas mejoras a la Ley de Protección Animal prohibiendo tajantemente seccionar las orejas y cola de las mascotas, así como la extracción de uñas y dientes.

La razón de este cambio sin precedentes es salvaguardar el bienestar de los animales, dado que eran objeto de tales malos tratos sin ninguna finalidad médica que lo justificara.

“Es declarada viable, iniciativa que pretende diversas reformas a la Ley de Protección a los Animales para el Estado, a fin de establecer que queden prohibidas las mutilaciones animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico”, comunicó el Congreso de Tamaulipas.

Como era de esperarse, esta ley ha sido aplaudida por millones de internautas alrededor del mundo, quienes aman a los animales y esperan que leyes semejantes sean aprobadas de forma global, para que ningún animalito sea objeto de tratos injustos.

“Muy buena noticia, yo no estaba de acuerdo en que les cortaran las orejas y la cola porque esa es la belleza de los animales, es como si a un ser humano le quitaran algo. Gracias a Dios”, comentó un internauta.

No obstante, algunas otras personas siguen aduciendo que estas prácticas salvajes se justifican en algunas razas, sin tener siquiera información certera que respalde su opinión y proceder.

“Qué sucede en el caso de los perros dóberman y gran danés. Veo que cuando crecen se sacuden mucho la cabeza, no sé si les cause cierto dolor o algo así. En cambio, en especies más pequeñas como schnauzer veo que no les afecta en nada, pueden estar tranquilos con sus orejas”, comentó otro internauta, aduciendo que en algunos casos es justificable la extirpación de ciertas partes en los animales.

Los animales son perfectos tal cual son

Lo cierto es que no hay nada más perfecto que la Naturaleza, no hay ninguna parte que esté demás ni en los animales ni en los humanos. Por eso es crucial cuidar el bienestar de los animales y no ocasionarles mal bajo ninguna falsa creencia de belleza o estética.

No te vayas sin compartir esta gran noticia que nos llena de júbilo con todos tus amigos y alcemos la voz para que la ley se extienda en todo el mundo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!