Nueva ley prohíbe para siempre que los ponis sean utilizados para entretener a los humanos

Como seres humanos somos una sociedad en constante transformación, el mundo evoluciona y con ello la manera de ver algunas prácticas que antes se consideraban tradicionales de una cultura donde los animalitos eran los principales afectados.

Enlaces patrocinados

En algunos países es “normal” usarlos para realizar el trabajo que bien puede realizar maquinaria pesada, mientras que en otros lugares del mundo son usados como parte del entretenimiento.

Acabar con las antiguas prácticas donde los animalitos son los perjudicados depende de nosotros.

Afortunadamente, activistas y defensores de los animales no descansan para lograr que todos los animalitos del mundo sean tratados con respeto, su gran misión es acabar con el maltrato animal.

Si bien aún queda mucho por trabajar, se han ganado algunas batallas que sin duda representan un gran triunfo y un gran avance para demostrar que se apuesta por una sociedad civilizada que está en contra del maltrato animal.

Debemos apoyar y defender a activistas y defensores de los animales para lograr los objetivos.

Enlaces patrocinados

Recientemente Francia aprobó una enmienda que prohíbe los ponis utilizados en los carruseles solo por entretenimiento.

Por siglos estos animalitos padecieron tras ser usados para dar paseos en las ferias del país. Ahora esto es cosa del pasado, finalmente los ponis podrán descansar y recibir el trato que se merecen.

Quienes incumplan con la enmienda serán condenados por maltrato animal.

El proceso se realizó a través de una votación en la Asamblea francesas, después que los diputados aprobaran la enmienda presentada por la diputada del tercer ministro de Haute-Garonne, Corinne Vignon.

Enlaces patrocinados

Con ello, Francia deja claro que seguirá trabajando para hacer cumplir el proyecto de ley contra el maltrato animal.

La enmienda se aprobó el 29 de enero.

Con la prohibición de esta antigua práctica ya son 497 enmiendas a favor de la protección de los animales.

La noticia rápidamente se dio a conocer a través de las redes luego que uno de los diputados que participó en la redacción de la enmienda contra el uso de los ponis en los carruseles lo hiciera publicó. A través de sus redes, Anthony Cellier, escribió:

Enlaces patrocinados

“Estos animales ya no se verán obligados a andar continuamente mientras estén atados durante horas para el simple entretenimiento del público”.

La noticia causó mayor algarabía cuando activistas y amantes de los animales festejaron esta y la enmienda aprobada tan solo el día anterior, donde los diputados votaron a favor para prohibir la venta de perros y gatos en tiendas de animales a partir de enero del 2020. Celebramos con la comunidad francesa este gran logro.

La victoria será total cuando el resto del mundo siga este ejemplo. Ojalá este día llegue pronto. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!