Obliga al chófer del autobús escolar a detenerse para correr a salvar a su perro en un incendio

Muchas veces hemos escuchado historias en las que leales perritos hacen lo que sea necesario para poder salvar la vida de sus dueños. La relación que forjamos con una mascota es tan fuerte y bonita que en más de una ocasión también los humanos están dispuestos a hacer cualquier cosa para salvar a ese peludo que se ha convertido en un miembro más de la familia.

La familia vive en la ciudad de Phoenix, en Arizona.

Esto fue precisamente lo que hizo un niño cuando acudió a toda velocidad para poder salvar a su perro de un peligroso incendio. Parecía un día completamente normal para el pequeño Mike Assi mientras él se encontraba esperando la llegada del bus escolar.

Mike apenas tiene 14 años de edad.

Una vez que llegó el autobús se dio cuenta de que había una gran nube de humo saliendo del techo de su casa. No había dudas: era un incendio. Mike sabía que no había nadie en la casa más que su perro Zach, así que sin pensarlo dos veces acudió allí a toda velocidad para asegurarse intentar salvarlo.

Zach ya tiene ocho años viviendo con la familia.

El conductor del bus trató de evitarlo y le dijo que no se acercara un paso más. Después de todo, bastaba que quedara expuesto a un poco de humo para que se viera muy afectado e incluso perdiera el conocimiento. Sin embargo, Mike sólo pensó en su perrito. Había crecido con él, era su mejor amigo y simplemente no estaba dispuesto a dejarlo expuesto a sufrir terribles heridas.

“Al menos tenía que gritar y asegurarme de que tuviera una puerta abierta para poder salvarse”.

Mike intentó abrir la puerta delantera pero no pudo. Se acercó a la parte trasera de la casa y desde allí vio con preocupación que el fuego parecía extenderse cada vez más rápido. A pesar de su corta edad comprendió que era demasiado peligroso entrar a la casa, pero se aseguró de abrir la puerta para empezar a llamar a Zach e indicarle que debía salir de allí lo más rápido posible.

Mike vive con su mamá y su hermana, pero ambas habían salido.

Después de unos minutos de muchísima tensión el astuto perrito supo seguir la voz de su dueño y corrió hacia él evitando la zona de peligro y con tan sólo un par de heridas leves.

“Estaba muy preocupado por mi perro. Él es mi familia”.

El hermoso perro mestizo de pit bull se encontraba muy asustado pero encontró alivio al seguir la voz de Mike. El astuto niño lo tomó y caminaron lejos del humo esperando que llegaran los bomberos. La ayuda llegó pocos minutos después, pero resultó vital la heroica acción del joven para poder salvar al perrito.

A pesar de que no hubo heridos la casa sufrió daños graves.

Sin una puerta abierta es posible que Zach no hubiese logrado sobrevivir. Es un verdadero alivio que Mike lograra darse cuenta justo a tiempo de lo que estaba sucediendo y tomó las medidas necesarias para salvar a su amigo.

Comparte esta nota para celebrar esta hermosa amistad y el gran valor de este noble joven.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!