«Hubiera hecho cualquier cosa por ti»– Oficial se derrumba frente a su fiel compañero fallecido

Las mascotas son seres muy especiales que dejan una huella imborrable en nuestras vidas. Algunos se convierten en nuestros leales compañeros capaces de acompañarnos en los momentos más difíciles, otros son perritos guías que devuelven las esperanzas a cientos de personas y muchos, como Alex, ejercen como oficiales caninos y hacen de este mundo un lugar mejor. 

Enlaces patrocinados

Alex trabajaba en el Departamento de Policías de Central Falls, en Providence.

Este hermoso peludo trabajó durante años como parte del equipo policial. Desde que era muy pequeño demostró que tenía todo lo que se necesitaba para ser un K-9 y mucho más. Su compañero humano fue el oficial Decristoforo y juntos forjaron una fuerte amistad.

“El nexo entro un oficial y su compañero canino jamás puede ser roto. Ni siquiera después de la muerte”, dijo un portavoz del departamento policial.

Decristoforo nunca antes había trabajado junto a un perro pero tuvo la suerte de contar con Alex para conocer las maravillas de los peluditos.

“Axel era todo un caso en las calles. Le encantaba trabajar y lo hizo durante años porque tenía el impulso de siempre seguir adelante”, recordó un miembro de la comunidad.

Alex amaba trabajar y pasar largas horas junto a Decristoforo; tanto así que tardó un par de años más de lo normal en jubilarse. El oficial Decristoforo celebró por todo lo alto poder contar un par de años más con su querido perro y una vez que llegó el momento de la jubilación se mantuvo muy atento para que nunca le faltara nada al trabajador perrito.

Enlaces patrocinados

“Axel siempre mantuvo las calles seguras. No habría dudado en dar su vida para salvar la de un compañero oficial, especialmente su socio: el oficial Decristoforo”, dijo uno de los oficiales que lo conoció.

Durante los últimos 5 años, el hermoso pastor alemán disfrutó de su jubilación. Descansó de las largas jornadas de trabajo y recibió todas las golosinas y juguetes que tanto merecía. Lamentablemente, su estado de salud comenzó a deteriorarse por su avanzada edad. Cuando los veterinarios vieron que le quedaba poco tiempo de vida, sabían que debían informar al humano más importante para Axel: su compañero oficial.

“Hubiera hecho cualquier cosa por ti”, dijo el oficial al despedirse de su amigo peludo.

Con el corazón roto, Decristoforo se dirigió de inmediato hasta el lugar y se dispuso a despedirse de su mejor amigo. Ambos habían compartido una relación muy especial durante años y todos en el departamento policial lo consideraban un miembro más de la familia. La partida de los peluditos es muy dura. Esperamos que Decristoforo atesore por siempre los bonitos recuerdos que compartió junto al leal Axel.

Nos unimos al oficial y a todos en la triste partida de Axel. Es un angelito que cuidará a todos sus compañeros. ¡Comparte!

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!