Oficial se queda dormido sosteniendo la patita de su fiel compañero canino tras una dura jornada

Trabajar como policía no debe ser nada sencillo. Especialmente cuando se trata de desastres naturales y tanto ellos como los bomberos y rescatistas están dando lo mejor de sí para poder brindar el mejor servicio posible a su comunidad. En este tipo de emergencias lo que resulta clave es el trabajo equipo y si hay alguien que pueda darnos un maravilloso ejemplo de esto es el Oficial Kenneth Somma

El oficial Somma y Eddie están adscritos al Departamento Policial de Fort Lauderdale.

Kenneth ha trabajado durante muchos años, pero uno de los momentos en donde se le exigió más de sí fue durante el Huracán Irma. Este poderoso ciclón tropical afectó las cosas del Atlántico a finales de agosto del 2017. Muchas personas tuvieron que ver sus hogares completamente destrozados mientras buscaban la manera de volver a recomenzar sus vidas.

El huracán afectó el sur de los Estados Unidos desde Texas hasta Florida.

Por suerte, muchos contaron la ayuda de profesionales como Kenneth, y lo  mejor de todo es que este talentoso oficial no trabajaba solo. Su compañero es un hermoso pastor alemán que llamado Eddie, el cual que forma parte del equipo policial como un oficial K9. Ambos hicieron un maravilloso trabajo en el rescate de personas y durante extensas jornadas no pararon de recorrer cada rincón en busca de víctimas que pudieran necesitar de su ayuda.

El huracán dejó daños por más de 100 millones de dólares.

Como es de imaginar, se trata de un algo agotador. En uno de los pocos minutos que este par tuvo para descansar alguien tomó una fotografía y captó el hermoso momento en que Eddie extiende una de sus pata delantera para dormir tomando la mano de su compañero, el Oficial Kenneth. La imagen es tan conmovedora que no tardó en cautivar el corazón de todos los usuarios en las redes y dio la vuelta al mundo entero en cuestión de horas.

La foto fue compartida más de dos mil veces.

La hermosa amistad que existe entre Eddie y Kenneth demuestra la importancia del trabajo en equipo en situaciones tan críticas como esta. Muchas personas aprovecharon la ocasión para reflexionar sobre lo mucho que estas emergencias afectan no sólo a las personas sino también a cientos de animales que no saben cómo reaccionar en medio de un  momento tan crítico.

La foto se popularizó con el hashtag “WeAreInThisTogether” que se traduce “Estamos juntos en esto”.

No hay duda de que se trata de una imagen que vale más que mil palabras y que nos ayuda a valorar al máximo el impacto que hermosos animales como Eddie traen a nuestra vida.

Comparte esta inspiradora historia para celebrar la ayuda de todos los perritos que trabajan como oficiales caninos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!