Oficiales rescatan 70 perritos raptados de sus hogares y ahora luchan por hallar a sus dueños

Cada vez que una persona queda libre sin responder por sus crímenes o pagando con sanciones mínimas, parece que es estado le estuviese otorgando la posibilidad de volver a delinquir. Ante tal situación es razonable la exigencia de castigos más duros para quienes hoy abusan de los animales.

Enlaces patrocinados

Desde que inició la pandemia un nuevo tipo de delito ha tenido auge en diversas partes del mundo y Reino Unido no ha quedado saldado de este asunto.

Se trata del robo de mascotas.

A raíz del confinamiento impuesto por la pandemia, la demanda de perritos ha aumentado y con ella también una ola de secuestro que parece no parar.

En Gales las denuncias por este delito aumentaron en un 170% y las autoridades están decididas a no darles más espacio a los delincuentes.

Estas personas no roban animales, sino a los miembros de una familia.

Ante tan cruel panorama, las autoridades han estado realizando operativos en busca de rescatar a los perritos en cautiverio y ponerle un alto a esta red delictiva.

Hace unas semanas, oficiales del Sur de Gales llevaron a cabo una redada en la localidad de Swansea, en la que sospechaban podrían mantenerse a mascotas secuestradas.

Enlaces patrocinados

Las sospechas eran ciertas y peludos como este fueron rescatados.

En un galpón encontraron a más de 70 perritos y su mayoría eran de razas. Cada uno de estas criaturas pueden tener un valor de más de £ 40.000, lo cual supera los $ 55.000. 

La repentina presencia de numerosos canes en un campo dio alerta a un vecino que decidió dar denuncia a las autoridades. Esa fue la pista que la policía siguió para hacer este rescate.

Más de la mitad de los perritos rescatados se han reencontrado con sus  dueños.

La tenencia de chips ha facilitado el trabajo, al igual que las fotografías que la policía divulgó sobre los perritos rescatados. Sin embargo, hay otros canes que no han corrido con la misma suerte.

Enlaces patrocinados

Los peludos que no han sido reclamados y de cuyos dueños se desconoce el paradero fueron trasladados a diferentes refugios. Se espera que cada una de estas almitas sea atendida según sus necesidades particulares. 

Lo idea es que cada una de ellas tenga una nueva oportunidad.

Lamentablemente, esta mafia se ha dispersado por el mundo entero. La falta de mano dura por parte de la justicia ha hacho que este delito se vea como un negocio muy lucrativo y con consecuencias mínimas. 

Robarse a un animal desprotegido puede ser un asunto sencillo y las sanciones conllevan solamente multas en la mayoría de los países. Pese al panorama, una gran forma de detener el robo de perros es por parar la compra de mascotas.

Estos peludos son robados para ser vendidos en tiendas informales.

Enlaces patrocinados

Antes de llevar a una nueva criatura a tu casa piensa la procedencia de ese peludito. Incluso algunas tiendas de mascotas se prestan para comercializar a perritos robados, así que lo mejor siempre será adoptar a una almita que lo necesite, ya sea porque viva en condición de calle o se encuentre en un refugio.

Nosotras somos la única solución para detener el robo de perros, comparte esta nota y recuérdales a tus amigos por qué adoptar siempre será la mejor opción. ¡No contribuyas con criminales, no compres, adopta!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!