Ofrecen animales enteros empacados en bandejas en el supermercado causando indignación

Lamentablemente los derechos de muchos animales en el mundo se ven vulnerados por quienes se aprovechan de su sufrimiento para satisfacer sus necesidades y obtener beneficios económicos.

Enlaces patrocinados

En la industria del entretenimiento, textil, cosmética y en el sector de la alimentación se esconden procedimientos en los que muchas especies reciben tratos deplorables.

Es importante que los amantes de los animales alcemos la voz para denunciar los atropellos de los que seamos testigos, en la unión está la fuerza y gracias a la presión se han logrado varios objetivos que parecían inalcanzables.

Recientemente salieron a la luz las imágenes de un supermercado de la cadena E.Lecrec en Francia en las que se aprecian animales enteros empacados en bandejas ofrecidas a los clientes en sus neveras.

Entre los animales se pueden ver liebres con su pelaje, faisanes, gallos y gallinas con sus plumas en la sección de carnes.

Un cliente indignado compartió las imágenes expresando su rechazo por la forma de presentar los productos.

Enlaces patrocinados

Aunque después de que las fotos se hicieran virales algunos especularon que podría tratarse de un simple rumor o de imágenes que no eran veraces, un medio de comunicación local se dedicó a aclarar la situación compartiendo más escenas.

Los animales en cuestión son exportados desde una granja de caza ubicada en Bélgica que traslada sus productos a Francia. Los ejemplares se venden completamente enteros, con su pelaje o plumaje y empacados al vacío con plástico transparente.

Un miembro de la Fundación Brigitte Bardot, condenó el hecho en su perfil de Twitter.

Enlaces patrocinados

Aunque la mayoría de las personas se mostró indignada con la situación, para algunos la estrategia del supermercado resultó interesante. Hay un grupo de animalistas que alega que presentar a los animales de esa manera tan cruda y estremecedora puede ayudar a crear consciencia sobre su consumo y sensibilizar a más personas sobre el maltrato que algunos reciben.

“Es verdad que los cuerpos enteros son más impresionantes que presentados en rodajas. Me parece bastante educativo, si la gente consumiera carne solo envasada así, es decir, como es en realidad, un cadáver… ya no habría muchos carnívoros”, escribió un usuario en las redes.

Las fotos de los animales en bandejas causaron tanto revuelo que los encargados del supermercado decidieron retirar los productos.

Enlaces patrocinados

Incluso, la gerencia de E.Lecrec se pronunció a través de un comunicado para pedir disculpas.

“La tienda se disculpa con las personas que se sintieron ofendidas”, reza parte del mensaje.

Pero eso no ha sido suficiente, se espera que no se repitan hechos similares y que los animales sean respetados como merecen porque su vida también tiene valor.

Enlaces patrocinados

¿Qué opinas sobre los productos que generaron tanta polémica? Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!