Ofrecen una recompensa de 1400 euros por una chihuahua perdida por culpa de la pirotecnia

Una familia oriunda del barrio de Caballito, Buenos Aires, ofrece una recompensa de 1.400 euros (30 mil pesos argentinos) a las personas que aporten datos sobre Xica, una perra Chihuahua perdida debido a la pirotecnia y los fuegos artificiales, que se lanzaron para festejar las fiestas de fin de año en Argentina.

Silvia y Gustavo Kozlowski viajaron más de 1000 kilómetros a la ciudad de General Alvear, en Mendoza, para celebrar junto a familiares las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La pareja viajó acompañada por sus tres mascotas, pero en medio de los festejos, Xica, una chihuahua color arena, se asustó y se perdió en la zona de La Marzolina y todavía no la pueden hallar.

Xica estaba a más de 1000 kilómetros de su casa y no conoce la zona que estaba visitando.

Su familia ofrece una recompensa elevada para quien brinde datos sobre ella.

La familia está desesperada y por ello han ofrecido una suculenta recompensa para quien la encuentre. La perrita es de color arena, tiene un hocico negro, está castrada y es diabética. A pesar de los días que han pasado, no dejan de buscar a su compañera.

La imagen de la mascota se compartió con velocidad por las redes sociales y varios vecinos de la zona se comprometieron con la causa y a ayudar a esta familia, que tuvo que volver a su provincia por cuestiones laborales.

Xica es una perrita muy pequeña, que se asustó con los fuegos pirotécnicos

Su familia no pierde las esperanzas de encontrarla.

“Desapareció el martes pasado y nada se supo de ella, es increíble lo que ha ocurrido teniendo en cuenta que hemos ofrecido recompensa y no hemos recibido ni un llamado”, aseguró Gustavo a un diario local.

Gustavo también contó que Xica es una chihuahua color arena con su hocico negro, que aún no tiene un año de vida, está castrada y es diabética. 


Las fiestas para esta familia se vieron opacadas por la desaparición de su perrita, y la siguen buscando desesperadamente. Hoy, Xica es una más de los cientos de animales que sufren con la pirotecnia.

El uso de artefactos de pirotecnia dejó centenas de perros perdidos y algunos heridos en todo el mundo, una problemática que se presenta cada año para estas fechas y contra la cual los proteccionistas de animales vienen luchando difundiendo recomendaciones, pero por sobre todo alentando la prohibición del uso de la pirotecnia en la ciudad debido a los perjuicios que generan.

Por culpa de la pirotecnica, Xica está lejos de su familia.

Facebook

¿Qué podemos hacer?

Resguardar a los animales, no encerrarlos en un patio, intentar distraerlos con comida o juguetes, colocarles identificaciones que contengan el nombre y teléfono de su propietario, medicarlos naturalmente, ubicarlos en una habitación con música y cerrar las ventanas son tan solo algunas de las sugerencias para evitar que las mascotas sufran los efectos de la pirotecnia, que se lanza masivamente en las fiestas de fin de año.

Para las mascotas, el estruendo es como una guerra, como si nos estuvieran bombardeando. Algo similar pasa con los chicos autistas, porque se amplifica el sonido de tal manera que resulta nocivo.

Mientras seguimos esperando leyes que prohíban el uso de la pirotecnia, es posible que veamos cientos de pedidos de rescate como el de Xica.

¿Los ayudamos a encontrarla? ¡Comparte la nota con todos tus amigos!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!