Una ola de solidaridad se desata en las redes tras los incendios de Galicia

Cuando se trata de desastres naturales nunca se está lo suficientemente preparado; sin embargo, los encargados y rescatistas que trabajan para ayudar a todos los perjudicados por estas situaciones siempre están dispuestos a poner sus vidas en juego para salvar las de los demás.

Y es que estas tragedias no solo perjudican a las personas, son cientos los animales que mueren o resultan heridos debido a esto; con los recientes incendios en el área de Galicia, España, muchas personas han resultado heridas, pero no solo estas,  también muchos animales que viven en la zona.

Por lo que muchos se han unido para trabajar juntos y rescatar a todos los perros, gatos y a toda la fauna local. Aunque no solo los humanos ayudan, también existen situaciones en las que los animales son los héroes y salvan vidas.

Lucinda es una perrita Pastor Alemán que salvó a sus dueños de un incendio y se convirtió en una heroína; Ana y José, los dueños de la cachorra, estaban en su casa un día como cualquier otro cuando el incendio ocurrió en la zona.

Ana había recibido recientemente su quinta operación de piernas y se encontraba un poco adormilada por los medicamentos en el momento del incendio, Lucinda vio cómo el incendio empezó a propagarse y, asustada por la terrible situación que se venía, decidió alertar a sus dueños.

Desesperadamente, empezó a tocar y arañar la puerta, además de aullar para despertar a sus dueños; la preocupada cachorra no huyó del lugar, se quedó ahí para advertirlos mientras todo ardía a su alrededor.

De esta manera fue como Lucinda, la Pastor Alemán, logró rescatar a sus amados padres humanos Ana y José. Debido a los incendios recientes que se han presentado en la zona, animales y humanos han tenido que unir fuerzas y trabajar unidos para evitar que los incendios cobren más víctimas.

Es bueno saber que la historia de la familia de Lucinda tuvo un final feliz, pues no todas las historias referentes a estos incendios tienen resultados tan buenos.

Maximina y Angelina quedaron con una imagen realmente trágica en su mente y un dolor indescriptible en su corazón cuando intentaron salvar a su perro de un incendio mientras escapaban, pero les fue imposible y el cachorro quedó atrapado en las llamas. Realmente lamentable.

Estos incendios han causado estragos en todas las zonas, dejando a muchas familias sin hogar y a muchas mascotas sin casas y perdidos, por lo que muchos refugios de animales han tenido que trabajar para rescatarlos y juntarlos de nuevo con sus familias o encontrarles un nuevo hogar.

El País / Facebook

Y ante un fenómeno tan atroz que ha arrasado con viviendas enteras, y toda la fauna que se encontraba alrededor, la solidaridad humana ha estado al nivel de las circunstancias. Son ya muchos los grupos que se han formado en las redes sociales, como Whatsapp y Facebook, en los que las personas ofrecen su ayuda para el rescate de animales.

Se han organizado verdaderos operativos, tanto de recogida y distribución de insumos de primera necesidad, como de asistencia veterinaria y de primeros auxilios a todos aquellos animales que han podido ser rescatados, distribuyéndolos en refugios o logrando que se puedan encontrar de nuevo con sus dueños.

Son grupos en los que hay cientos de voluntarios que han donado su tiempo, recursos, vehículos y hasta sus propios hogares para hacer de este desastre, lo más llevadero posible. E incluso personas del extranjero, como México, Alemania, Estados Unidos, Autsralia, entre otros, han ofrecido su ayuda en donativos económicos para el rescate de los animales.

Son grupos muy bien organizados que facilitan toda la información al momento, sobre los puntos de recogida, insumos necesarios y las prioridades necesarias, tanto en Galicia como en Portugal.

Si quieres ayudar o necesitas ayuda, puedes unirte a los siguientes grupos de Facebook, donde encontrarás información de primera mano: Ayuda Rescate Animal Incendio Galicia y My Dog My Human España.

Ayuda Rescate Animal Incendio Galicia / Facebook

Además, si quisieras enterarte de qué es lo que puedes hacer para poner tu granito de arena en el rescate de los animales de Galicia y conocer todos los puntos de recogida y contactos principales, lo puedes encontrar aquí.

Esperemos que cada mascota perdida pueda regresar al calor de su familia; sin duda estos son momentos traumáticos y de mucho temor, pero gracias al apoyo de muchos estos días de horror pueden terminar con un final feliz.

Comparte esta información con todos tus amigos. Mientras más personas conozcamos lo que podemos hacer por el rescate de animales, mejores resultados lograremos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!