Una orangután hembra tiene la más tierna reacción al descubrir que una mujer espera un bebé

Frecuentemente hablamos del parecido que tienen los primates con los humanos, ciertos comportamientos, similitudes en los rasgos y en la forma en que se desenvuelven. Aunque ellos son mucho más primitivos en comparación de nosotros y sus costumbres pueden variar considerablemente, también existen casos en los que puede haber conexiones entre nosotros y ellos. Los primates bebés suelen sentirse a gusto con personas que por una u otra razón tienen que cuidar de ellos y se llega a crear un vínculo casi paternal.

Por el contrario, también se han visto casos de hembras adultas que tienen afinidad por bebés humanos.

Pero esta vez, nos ha llamado la atención un orangután hembra adulta, que reside en el zoológico de Colchester, Inglaterra. Ella tiene una especial afinidad por las mujeres embarazadas, cuando ve una ella se acerca al vidrio que la separa de los visitantes del lugar y con sus manos hace gestos de cariño y admiración para la madre y su bebé. Las mujeres, por lo general crean un vínculo sentimental con esta cariñosa orangután.

Ella no puede evitar sentir admiración por las mujeres que van a ser madres y como por instinto se acerca en una actitud que pareciera decir, ¡buena suerte!

Así le pasó a Kayley Bettany, quien teniendo 7 meses de embarazo, fue junto a su esposo a dar un paseo por el zoológico, se encontraba mirando los orangutanes y cuando el primate la vio se interesó completamente por ella. La chica levantó su camiseta y el animal comenzó a acariciar el vidrio justo en el vientre de Kayley, hasta que finalmente acerca su boca y le da un beso al bebé que aún espera por nacer, fue una escena muy conmovedora.

Cuando Kayley fue al zoológico nunca se imaginó que viviría una experiencia tan intensa y que crearía un fuerte vínculo con un orangután.

LittleThings / NewYorkPost

Aunque por lo general estamos en contra del trato que reciben los animales en ciertos zoológicos y los trucos que los obligan a realizar, aparentemente en este caso se trata de algo genuino y aunque ella vive en cautiverio lleva una buena vida. No es la primera vez que sucede, ella parece estar muy atraída por la mujeres que están a punto de traer una vida y les hace saber que está feliz por ellas. Las mujeres terminan creando una conexión con el animal y muchas veces no pueden evitar el llanto, esperamos que ella siempre se encuentre bien y que sus cuidadores sean buenos y respetuosos con tan especial animal.

Si crees que los animales pueden tener buenos sentimientos y crear lazos con los humanos, no olvides compartir esta historia.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!