Llamaron a las autoridades porque había una criatura desconocida husmeando en la basura

El Fondo para el Centro de Vida Silvestre de Animales (FFAWC) en Ramona, California, recibió una llamada unos días antes de Navidad de parte del departamento de Vida Silvestre y Pesca con motivos urgentes.

El motivo de esta llamada era que aparentemente unos vecinos del área habían visto a una extraña criatura que parecía un animal completamente desconocido husmeando entre los contenedores de la basura.

Llamaron y dijeron: Está completamente desnuda”.

Las autoridades respondieron muy deprisa a este llamado, era muy importante dar con el paradero de esta criatura, los vecinos la describieron como una criatura completamente pálida y sin pelo, el animal estaba desnudo.

Al atrapar al animal pudieron descubrir de qué se trataba, esta peculiar criatura no se trataba nada más ni nada menos que de un pequeño oso negro, el animal no tenía más de 1 año, pero padecía un agudo caso de sarna, la cual le hizo perder todo el pelo.

Dos voluntarios se ofrecieron a llevarlo al FFAWC, un afiliado de la Sociedad Humana de los Estados Unidos (HSUS), ellos se encargan de tratar con este tipo de casos, el animal fue llevado con ellos el día de Nochebuena, por lo que fue llamado Eve (Víspera).

Cuando fue llevada con los especialistas, Eve sorprendía a todos, pues realmente estaba completamente desnuda, sin nada de pelo. La pobrecita recibió atención médica inmediatamente y allí se detectó que afortunadamente no tenía ningún otro problema además del fuerte problema con la sarna, que no había que descuidar, se encontraba bien de salud y tenía un peso ideal.

A Eve se le proporcionó rápidamente medicamento para tratar la enfermedad de su piel causada por parásitos, además de alimentarla. Para esta osita, la adaptación en el centro médico no fue difícil.

Eve se instaló en el lugar sin queja alguna y ya se sentía como en casa a las pocas semanas de haber sido llevada ahí; debido a su enfermedad de la piel, le tomará aproximadamente un año antes de ser liberada para tener una vida de un oso normal, pero esto a ella no le incomodó, pues pronto se sintió como en casa.

Ahora Eve está muy cómoda en el recinto médico, donde le dan muchos alimentos deliciosos además del tratamiento para la sarna que recibe con regularidad, el cual le ayuda a que esta enfermedad desaparezca para siempre. Ella fue muy afortunada al haber sido encontrada y todo fue debido a su peculiar aspecto desnudo.

Esta pobre osa sin pelo no lo hubiera logrado de no ser por la intervención de las autoridades estatales”, dijo Wayne Pacelle, presidente y CEO de HSUS.

The Dodo / Thefundforanimalswildlifecenter

En esa organización se sienten honrados de tener a Eve con ellos y de poder ayudarla en todo lo posible, finalmente agregaron que poco a poco su sarna se está curando y que ya se siente mucho mejor, cuando se recupere completamente no será problema que su cabello vuelva a crecer.

Comparte esta historia con tus amigos y no dudes de ayudar a quien lo necesite.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!