Insólito – Aparece una osa polar bebé jugando con perros salvajes a 750 km de su hábitat

Una oso polar de 9 meses ha sorprendido a los expertos después de que la hallaran a 730 kilómetros de su hábitat natural, el Polo Ártico, cerca de una población rusa y del río Kolima.

La cachorra, que recibió el nombre de Umka, se alejó de sus nativas y heladas tierras y se adentró en el territorio de los osos pardos, justo en la época del año que estos osos comienzan su hibernación y se vuelven más agresivos.

Pero después de que la hallaran, la enviaron a un zoológico ruso, donde es la principal atracción, ya que consideraron que era demasiado pequeña para sobrevivir sola en la naturaleza, además de que nadie sabe desde dónde puede haber provenido.

Umka estaba vagando por la zona junto a los perros salvajes.

Los científicos están “perdidos” sobre cómo hizo para llegar a el río Kolima desde la costa siberiana, cuando debe haber empezado a alimentarse de los desechos que dejaban las conservadoras locales de pescado.

Los trabajadores de la fábrica tiraban los desechos de los peces y la osa, que es demasiado joven para cazar por sí sola, estaba feliz de quedarse en la zona y esperar ese momento en que podía comer todo lo que quisiera. E incluso empezó a jugar con los perros de la zona.

Al principio pensaban que la oso polar tenía alrededor de dos años, pero cuando le colocaron un tranquilizante y los veterinarios pudieron examinarla, descubrieron que no tenía más de nueve meses.

Tuvieron que sedarla para poder examinar su estado de salud.

Ivan Belonogov, jefe de Protección Natural, lideró y supervisó el rescate del animal. El científico aseguró que la osa sería trasladada al zoológico Orto Doidu, ubicado a 50 kilómetros de Yakutsk, a 450 kilómetros del círculo polar ártico, y sus temperaturas a veces llegan a los -40°C.

Belonogov cree que la pequeña Umka ha tenido mucho contacto con los humanos y que era demasiado joven para sobrevivir por sí sola.

“La cachorra no le tiene miedo a la gente, desde que el pescador que la encontró la alimentó con su pescado”, declaró.

Ahora fue trasladada a un zoológico donde podrá crecer sana y junto a otros de su especie.

“Por ahora las condiciones de la cachorras son óptimas, y su apetito es muy bueno”.

Una de las teorías más negativas de cómo la osa llegó hasta la población es que la madre de la pequeña fue asesinada por los cazadores furtivos y se llevaron la osa con ellos, con el objetivo de venderla en el mercado negro, pero luego la abandonaron.

Pero lo cierto es que los profesionales que participaron en su captura aseguraron que nadie sabe cómo llegó Umka hasta el lugar. “Es excepcionalmente raro que incluso los osos polares adultos se adentren tanto desde la costa. Quizás la cachorra realmente sentía una pasión por viajar, o hay una explicación más macabra”, explicó uno de los veterinarios.

Todavía sigue siendo un misterio cómo llegó a trasladarse más de 730 kilómetros.

¡Comparte la curiosa historia de la pequeña Umka!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!