Capturan a un raro oso bebé albino jugando junto a su familia y las fotos se vuelven virales

Abdulla Moussa, un fotógrafo canadiense que se especializa en la vida silvestre tomó unas hermosas fotos a un cachorro de oso albino en Kananaskis, en un parque situado al oeste de Calgary en la provincia de Alberta. Las lindas fotos muestran al osezno junto a otros dos, uno negro y, su madre de color marrón.

Moussa vivía en Ontario, pero se mudó a Canmore el año pasado y dice que fotografiar animales en su entorno natural ha sido una experiencia increíble.

A lo lejos divisó a los osos jugueteando

No es la primera vez que esta familia de osos se ha dejado ver, de hecho, un oficial de conservación pudo hacerlo el año pasado también, pero no fue sino hasta ahora que se les volvió a observar entre la vegetación. Lo que no sabe Moussa es si es el único oso albino que hay en el lugar.

«Creo que es bastante raro, no sé si hay algún otro en el condado de Kananaskis que el personal del parque conozca», señaló el fotógrafo.

Aquí la hermosa e inusual familia completa de mamá y hermanos

El fotógrafo es enfático en cuanto a que se debe respetar la vida silvestre y las personas que visiten los parques, deben cuidar a los osos y no interferir en su espacio.

«Realmente estoy tratando de ser una mosca en la pared y simplemente observar, no solo para la fotografía, sino como una experiencia de aprendizaje. Es realmente increíble estar rodeado de vida silvestre en su propio entorno, es realmente increíble», declaró el fotógrafo.

El fotógrafo no es el único que ha tenido encuentros con estos osos, también otro fotógrafo llamado Rafael Pernía ha visto a la madre con dos cachorros, y grabó un video en el que se los ve caminando cerca de un lago. El video es espectacularmente bello.

Los osos negros no necesariamente son de ese color, también pueden tener tonos marrones o incluso azul oscuro. Pero uno de los más extraños es el oso de color rubio.

El oso Kermode, oso fantasma u oso espíritu, como también se le conoce, tiene una carga genética recesiva que produce en un bajo porcentaje de ejemplares una piel blanca o crema, pero en realidad no pertenecen a los albinos como tal.

Para que este tipo de osos pueda concebirse, ambos padres deben contar con el gen MCR, se trata de un gen asociado al cabello rojo en los humanos lo cual puede ocurrir, aunque ambos progenitores sean negros.

Es importante destacar que las autoridades de los parques exigen a que toda persona que vea a un oso, debe inmediatamente informar para tomar las medidas pertinentes. Especialmente cuando se trate de un cachorro de oso blanco debido a que requieren de más cuidado y atención del público.

Comparte esta historia con todos tus amigos y familiares que el mundo entero sepa de la diversidad que existe en la maravillosa fauna de nuestro planeta.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!