Pasó 9 años en un chaleco de tortura–No puede contener la emoción al ver el agua por primera vez

Tuffy es un oso negro de Vietnam que pasó la mayor parte de su vida sometido a las más duras condiciones. Conocidos también como osos de la luna, suelen ser utilizados en grandes granjas de bilis en donde se les utiliza para extraer la sustancia desde su abdomen a través de un procedimiento muy doloroso.

Estos osos son de color negro y tienen una linda marca en el pecho de color blanco con forma de media luna.

Después de muchos años de pertenecer a una de estas granjas y vivir encerrado en incómodas jaulas, Tuffy fue rescatado por Animals Asia. Una vez que lograron sacarlo de allí lo llevaron a un veterinario.

Tuffy pasó nueve años en una granja de bilis.

En el primer chequeo se dieron cuenta de que su vesícula biliar esta tan terriblemente afectada que había que extirparla lo más pronto posible para salvar su vida. Además, Tuffy tenía serias afecciones en su dentadura y muchas heridas en sus patas.

“Las patas lesionadas son comunes en las granjas de bilis porque los osos nunca caminan en el césped. Siempre están sobre rejas. Además suelen sufrir de deshidratación, lo cual también afecta sus patas”.

Cuando logró recuperarse por completo de la cirugía, Tuffy no podía imaginar que ahora comenzaba una nueva vida para él. Lo trasladaron a un hermoso refugio en donde podría disfrutar del aire libre y hasta de una piscina para refrescarse en los días de sol.

El gobierno vietnamita aseguró que esta práctica será erradicada por completo en el 2020.

Al ver todo lo que tenía a su alrededor, corrió muy feliz y se dirigió a darse un merecido y delicioso chapuzón. Caminar en el césped le fascinó tanto que no pasó una sola noche en su guarida. Prefiere dormir bajo las estrellas.

“Después de tanto dolor esto fue un verdadero oasis para él”.

Un video muestra el adorable momento en que Tuffy nada y juega alegremente con el agua. Después de llevar una vida tan difícil y dolorosa, estos hermosos minutos de tranquilidad y libertad valen oro para el hermoso animal.

“Todos lo adoran. Es muy juguetón y es imposible no enamorarse de él. Todos quieren ser su amigo”.

Animal Channel

Tuffy se mantuvo allí durante un año y cuando recuperó sus fuerzas por completo lo mudaron a un área en donde puede compartir con otros 15 osos rescatados.

Tuffy se convirtió en uno de los líderes de la manada que vive en el refugio.

Esta es la vida que todos estos osos merecen. Un ambiente en donde puedan crecer de manera segura y libre.

Comparte esta historia para  celebrar la nueva vida de Tuffy y sumar tu voz a la lucha contra esta terrible práctica a la que someten tantos osos inocentes.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!