Pasa encerrado entre circos y zoológicos y no puede creer en la nueva vida que tiene ahora

Recientemente se implementaron nuevas leyes en Serbia que prohibieron el uso de animales salvajes en circos. Desde entonces muchos rescatistas se han encargado de la enorme labor de reubicar muchos de los animales que pasaron toda su vida en circos para que ahora puedan tener una vida mucho más digna y en un ambiente más propicio para ellos.

La ley fue aprobada en 2009 en Serbia después de varios años de reñidas discusiones.

Recientemente un grupo de rescate liberó a un oso cuya historia cautivó a personas de todo el mundo. Napa es un oso que fue entregado a un circo en donde pasó casi toda su vida obligado a realizar diversos trucos para el público. Este enorme oso no tenía idea de lo que es vivir más allá de una jaula y cuando se aprobó la ley que impedía que fuese explotado en el circo, fue devuelto a un zoológico donde el pobre continuó viviendo tras rejas y enormes paredes de concreto.

Napa nació en un zoológico, pero por no tener espacio se deshicieron de él y se lo dieron al circo.

Afortunadamente, Four Paws International estaba dispuesto a hacer todo lo necesario para que Napa pudiera conocer una vida mucho mejor, así que comenzaron a realizar los planes para trasladarlo a un santuario. La movilización de un animal tan grande no es tarea sencilla; pero después de mucha planificación todo salió como esperaban.

El osos pesaba más de media tonelada, exactamente 544 Kg.

Napa's journey…

🔶 The Last Circus Bear in Serbia 🔶What a journey! After travelling from Serbia to Switzerland, Napa 🐻 finally reached his new home at Arosa Bear Sanctuary (@Arosa Bärenland) last week. Here you can follow his rescue in every detail. Please donate and support this bear's future ➡️ https://goo.gl/LohVCv

Publiée par FOUR PAWS International sur Lundi 9 juillet 2018

Los primeros días de Julio lo buscaron en el zoológico y le aplicaron una serie de calmantes para poder trasladarlo  más cómodamente. El oso debía ser trasladado en camión y en teleférico para poder llegar a un santuario en Suiza.

El santuario esta ubicado a más de 1500 kilómetros del circo y toma unas 30 horas llegar al lugar.

Una parte del trayecto la realizó por tierra, y otra en un teleférico. Una vez que llegó le dieron una refrescante ducha que pareció disfrutar al máximo, y comenzaba a verse cada vez más feliz y cómodo en su nuevo hogar.

Antes de ser liberado Napa tuvo que pasar por un lento proceso de acondicionamiento a su nuevo ambiente.

Los rescatistas capturaron la expresión atónita de Napa cuando mira por primera vez a su alrededor. Nunca había estado en un ambiente tan natural y con la libertad de mirar el horizonte.

“Ayer fue un día muy especial en Arosa, el Santuario para Osos. Parecía que Napa quedaba extasiado con la hermosa vista del paisaje suizo”.

The Dodo

El hermoso oso podrá dejar atrás su vida de rejas y trucos de circo, para poder vivir en un ambiente en donde nunca le faltará la comida, los cuidados médicos y especialmente, la libertad.

“Ahora puede correr, trepar y hasta nadar”.

Napa gönnt sich sein erstes Bad ☺️💦 #arosabärenland #arosa #sommer #abkühlung #baden #pool

Publiée par Arosa Bärenland sur Lundi 30 juillet 2018

Después de duros años de vida, el hermoso Napa finalmente ha encontrado un hogar.

Te invitamos a compartir la historia de Napa para celebrar un victoria más en la lucha contra el maltrato animal.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!