Este oso ataca a su entrenador en un circo y recibe un cruel castigo

Es muy lamentable que el maltrato animal siga siendo una realidad en todas partes del mundo y peor aún cuando sucede frente a la vista apacible de un público que aplaude los espectáculos de animales salvajes que suponen un adoctrinamiento con constantes y severos castigos.

Es el caso de este oso pardo que durante el espectáculo de un circo en la ciudad rusa Syktyvkar, República de Komi ‘s, en Rusia, atacó al entrenador delante del público, en su mayoría niños.

Para nadie es un secreto que el oso es un animal salvaje; sin embargo, muchos de ellos son sometidos a un programa de domesticación para ser presentados en espectáculos a cambio de unas monedas.

Durante el espectáculo el oso daba giros y en un instante rompió la monotonía de sus pasos y se abalanzó sobre el hombre que se encontraba junto a él.

El entrenador cayó al piso hacia atrás y por segundos dejó de estar al alcance de la vista de los espectadores que entraron en pánico.

En el momento del ataque los gritos de la audiencia no se hicieron esperar. Todos temían que el entrenador estuviera gravemente herido. Sin embargo, este hombre logró ponerse de pie en un salto después que el ayudante golpeara al oso con un palo. 

Tras ponerse de pie, el entrenador realizó una señal que indicaba que se encontraba bien y le dio golosinas al oso.

Este pobre animal siguió con sus pasos rutinarios y continuó el espectáculo como si nada hubiese pasado… Algo así como “la función debe continuar”.

Estas terribles imágenes fueron grabadas por una persona del público e inevitablemente cuestiona la crueldad a la que son sometidos los animales salvajes que trabajan en un circo.

Personas que defienden esta actividad comercial simplifican lo que sucedió como una ruptura momentánea en la comunicación entre el entrenador y el oso, superada casi que inmediatamente.

Resaltan el hecho de que no hubo heridos y que este hombre terminó de rodillas ante el oso cerrando el espectáculo con un abrazo… ¡Qué triste!

Este tipo de reacción puede pasar en cualquier momento, estos animales están cargados de estrés, tienen una vida triste y deprimida, su esencia y naturaleza están atrapadas dentro de su cuerpo y un espíritu coartado.

¿Por qué la gente que está frente al escenario grita cuando el oso actúa según su naturaleza y agrede al presentador? ¿Por qué no gritan cuando el oso es golpeado por con un palo?

Tan culpables del maltrato de estos animales son quienes le coartan de su esencia como los que pagan por ver un comportamiento que va en contra de su naturaleza. Finalmente, quienes financian esta clase de injusticia son los mismos que aplauden tal atrocidad.

Daily Mail / Metro.co.uk

Es triste y doloroso que ante los ojos de muchas personas este tipo de agresión sea normal. Pagar, sonreír y aplaudir un maltrato no se justifica… ¡Qué costo tan alto tiene que hasta pareciera que tiene su cara desfigurada!

Lo mejor que puede pasar sería la prohibición a nivel mundial de la participación de los animales, especialmente los salvajes, dentro de los espectáculos en los circos.

Comparte con tus amigos y familiares, ayudemos a crear conciencia y llevar el mensaje de lo que realmente hay detrás de un espectáculo de este estilo.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!