Oso hormiguero reacciona curiosamente al encontrarse con los bomberos que sólo querían ayudarlo

El pasado viernes, mientras los agentes del Departamento de Bomberos Militares de Ceará, estaban controlando un incendio en Ipueiras, en Brasil, fueron sorprendidos por la presencia de un oso hormiguero aterrado.

El animal estaba tratando de escapar del fuego alejándose de los arbustos humeantes, pero no fue rápido, y en muy poco tiempo el oso hormiguero se vio rodeado por las llamas.

Los bomberos sabían que debían actuar rápido para ayudar al asustado animal, y decidieron seguirlo. Cuando finalmente el oso se detuvo, se puso de pie sobre sus dos patas traseras y levantó las delanteras, en un gesto totalmente sorprendente.

Después de que el aterrado animal abrió las patas delanteras como para rendirse se quedó inmóvil, y cuando vio que el bombero no le hacía nada, se volvió a poner a cuatro patas y siguió huyendo.

Cuando el bombero le chistó otra vez, el oso volvió adoptar su pose inmóvil. Después, se apartó del camino y comenzó a trepar por un árbol.

“Estaba asustado y creo que se sintió amenazado porque se detuvo, se paró sobre sus patas e hizo un movimiento como para hacerse más grande para que le tuviéramos miedo”, dijo el teniente Dutra, miembro del Departamento de Bomberos Militares de Ceará.

La posición que adoptó el mamífero se conoce como “el abrazo del oso hormiguero”, y se puede ver claramente en el video grabado por los bomberos, a continuación:

Estos animales tienen patas y garras muy fuertes que utilizan para invadir los nidos de termitas y defenderse de los depredadores. Aunque los osos hormigueros no tienen una buena visión y audición, cuando se sienten amenazados pueden ser peligrosos.

Según los veterinarios y especialistas en comportamiento animal, ellos estiran las patas delanteras cuando se sienten amenazados para parecer más grandes y cuando están a punto de atacar.

Pero no podemos negar que el gesto del oso hormiguero puede parecer algo divertido para la mayoría de las personas, quienes lo compararon al de una persona culpable que ha sido capturada.

Afortunadamente, los bomberos están capacitados para realizar este tipo de rescates y no dudaron que seguirlo era lo correcto para llevarlo a un lugar seguro.

“Lo dejamos en un lugar similar al que lo encontramos, para que tenga agua y alimentos disponibles”, agregó el inspector Dutra.

En un comunicado, los bomberos aseguraron que el animal fue rescatado con éxito y liberado en su hábitat natural:

También informaron que el incendio en el estado nororiental de Ceará fue extinguido al día siguiente.

Comparte la historia de este oso hormiguero, que por suerte pudo cambiar su destino gracias a que los bomberos pudieron capturarlo y liberarlo ileso en un área cercana y segura.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!