Padre graba el momento en que un tigre estuvo a punto de cazar a su hijo

Miles de personas hoy en día se indignan al ver animales encerrados en zoológicos, especialmente cuando se trata de animales salvajes que requieren de espacios extensos para vivir una vida digna, e incluso esas personas luchan a diario por regresar a estos seres a sus entornos naturales.

Tigre al acecho

Aunque no podemos decir que todos los zoológicos traten mal a los animales, sí es una verdad que ellos merecen desenvolverse en sus hábitats. Por eso no deberíamos sorprendernos cuando estos seres vivos se comportan como es típico de su naturaleza, pues solo por estar encerrados no significa que dejen de ser animales salvajes.

Recientemente en un zoológico de Dublín, Irlanda, un tigre sorprendió a muchos al intentar cazar a un pequeño niño que posaba para una foto frente a la ventana de su jaula. El padre del pequeño registró lo ocurrido en video.

El niño se acercó a posar frente al vidrio de la jaula, que se trata de un vidrio muy grueso que permite a los visitantes observar al animal mientras también se protegen de cualquier intento de ataque.

Suerte que ese vidrio estaba allí y cumplió su función, pues cuando el niño se paró frente a él, el tigre corrió directo hacia el pequeño para atacarlo, al hacerlo el animal se golpeó contra el vidrio muy fuerte.

Entre risas y un poco de nervios, los familiares del pequeño compartieron el video que se ha hecho viral, bajo el video se podía leer la frase:

“Mi hijo estuvo hoy en el menú en el zoológico de Dublín y ciertamente de no haber sido por ese vidrio protector hubiese sido el almuerzo del tigre».

Hay quienes se indignan con lo ocurrido porque saben que se debe a que el tigre puede no estar bien alimentado o simplemente siguió su instinto de cazador, de cualquier manera el encierro no permite que el tigre se desenvuelva con naturalidad.

“Por supuesto que no queremos que el niño corra peligro, pero el tigre padece al estar encerrado y ninguno de los dos escenarios es favorable”, comentó un defensor del gran felino.

Otros comentaron que aunque las medidas de seguridad están allí para proteger a los visitantes pocos se ocupan del hecho de que el tigre se golpea y probablemente no sea la primera vez que le ocurre, alegaron que no es justo para el pobre animal.

Estuvo a punto de cazar al niño

“No estoy de acuerdo con los zoológicos pero mientras existan los animales deben ser tratados con respeto, el contacto con visitantes siempre resultará muy inquietante y estresante para los animales, más medidas para cuidarlos de eso deben ser implementadas”, comentó un internauta.

Sin duda, todos los animales merecen ser tratados con respeto, sobre todo los que viven en cautiverio, alejados de su verdadero hogar, la naturaleza.

Comparte esta increíble noticia con amigos y familiares, para que juntos ayudemos a darles un trato más digno a los animales de zoológico.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!