El radical cambio de un padre que se negaba rotundamente a tener un perro en casa

Muchos de nosotros hemos vivido la decepción de que nuestros padres nos prohibieran llevar animales a casa, especialmente cuando éramos niños o durante la adolescencia. Ya sea porque no hay suficiente espacio para tenerlo, porque supone un gasto muy grande o porque amerita una gran responsabilidad, adoptar a una mascota no es un asunto que se toma a la ligera.

Padre y perrito

Una joven en Chile hizo reír a las redes sociales cuando difundió a través de Twitter cómo había sido su experiencia cuando le contó a su padre que llevaría un cachorrito a casa. Como suele ocurrir con la mayoría de los padres, el señor se negó rotundamente a esta posibilidad y así se lo hizo saber mediante una serie de mensajes de WhatsApp:

«Yo no quiero perro en la casa. No lo traigas. Por favor no lo traigas, por favor hija no lo traigas».

Junto con la negativa, el hombre le enumeró a la joven todas las responsabilidades que habría que afrontar, desde el principio, con la llegada del animalito a la casa: alimentarlo, cuidarlo, desparasitarlo y vacunarlo y, desde luego, cada una de esas cosas requiere una considerable inversión de dinero.

Padre y perrito

Adicionalmente, el cachorro debe ser educado para que no destroce el jardín y, por si todo esto fuese poco, con la llegada de la época veraniega (que en Chile coincide con los meses de diciembre, enero y febrero), las familias suelen ausentarse de casa y algunas mascotas quedan al cuidado de otros.

Padre y perrito

Todas estas razones de poco sirvieron para que la joven cambiara de opinión. Por el contrario, la chica respondió a su padre con una serie de fotos en la que podemos verla con el perrito en brazos y la categórica frase:

“Muy tarde”.

Padre y perrito

Finalmente, el perrito fue recibido en casa, pero lo más singular no es que el animalito consiguiera un buen hogar para vivir; lo más curioso de esta anécdota es la reacción que tuvo el padre de la joven algunos días después de la llegada del cachorro.

Padre y perrito

La chica compartió en Twitter una imagen en la que comparó el chat con su padre en el que él se negaba a recibir a la mascota, y una foto en la que podemos ver al amoroso hombre durmiendo con el perrito a su lado sobre la cama.

Padre y perrito

Tecno

El padre le confesó a la joven en la conversación por WhatsApp que la razón de su negativa es que suele encariñarse mucho con los animales, y cuando ellos mueren, sufre mucho. Lo mismo le pasa a muchas otras personas, que inicialmente desprecian a la mascota y luego se convierten en sus compañeros inseparables.

Ante el tuit de la joven, varios usuarios compartieron también una foto de sus padres con el perro de la casa, en la que les profesan un cariño excepcional. A todos nos ha pasado alguna vez.

¿Y tú? ¿También tuviste problemas para llevar a una mascota a casa cuando eras un niño? Comparte con nosotros tu anécdota y difunde esta noticia en tus redes sociales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!